[Musix-usuarios] algunos dramas frecuentes

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Jue Abr 30 22:18:16 CEST 2015

Hola Emerson  : )

On Thu, 30 Apr 2015 00:30:57 +0200, Jhonny escribió:

JM> Ante todo:
JM> Me Disculpo, con toda humildad pido perdón
JM> No por el fondo, si no por la forma, a veces el cabreo no te deja ver
JM> las cosas objetivamente, y a lo mejor me excedí en la ironía, y no tuve
JM> en cuenta el esfuerzo de mucha gente para que yo pueda probar, ( y
JM> quedármelo ó no) de un trabajo que llega a mis manos gratuitamente

Este camino y forma es mas productivo y te cierra menos  puertas, Emerson.
Te animo a proseguir por aquí y dejar los cabreos y las ironías (que en el
correo son difíciles de trasmitir y pueden llevar a confusiones no
buscadas) a un lado.

Conste que en el fondo tienes, o tenés, tu parte de razón, creo, pero como
no sabes muy bien dónde ni en qué pues todo el alegato se te viene abajo y
resulta contraproducente _para tí_.

Fíjate que ya de entrada mencionas "quedármelo" y "gratuitamente". Y eso
deja un matiz que puede indicar que no has entendido del todo los objetivos
de "Libre", que no gratis.

No voy abundar en lo que dices porque creo debes leer algunas cosas antes
de poder hablar sobre ellas equiparando sistemas y programas no libres,
hechos por multinacionales con ánimo de lucro, con los resultados de los
esfuerzos de miles de programadores y millones de usuarios activos de
Software Libre en todo el mundo. Como si fuesen dos cosas iguales. No es
justo, de justicia. Y no lo son porque no se pueden comparar la
fécula de la patata con la fuerza centrífuga ; )

Por ejemplo, podrías buscar y leer al menos la introducción a "En el
principio fué la línea de comandos" (que debiera ser la línea _de órdenes_
porque los comandos son como los "SWAT" pero en milico ; )
Y las cuatro libertades del SL formuladas y archi-explicadas por RMS
durante 3 décadas ya. Y lo que implican.
Y montones de cosas mas. O eso o te quedas en usuario raso de binarios y
punto.

JM> Ejercer la libertad.... he leído
JM> La ignorancia es lo que coarta la libertad, de que me sirve que yo pueda
JM> modificar/mejorar un sistema que vosotros creais,...si no se hacerlo!!!

Efectivamente, libertad ... para todo. Hasta para aprender o para usar
y no aprender y quedarse en la "bendita ignorancia". Aplica el cuento.

Y un tema que debiera haber ido en mensaje aparte:

Pues en mensaje aparte.

Felipe  : )