[Musix-usuarios] LXQt: primera versión del entorno que fusiona LXDE y Razor-qt

Jose Vazquez Viader yachar1 en gmail.com
Sab Mayo 31 12:32:54 CEST 2014

David, para el tema de la tarjeta de sonido, si definitivamente vas a usar
KDE, dentro de Preferencias de sistema - Multimedia - Preferencias de audio
y vídeo, puedes escoger la prioridad de las tarjetas de sonido. A mi me
pasa lo mismo, tengo una USB y la tengo marcada como prioritaria, es decir,
cuando está enchufada sale por ahí y cuando no está enchufada sale por la
intel integrada en el portátil.

La verdad que no se si esta preferencia crea o edita el fichero soundrc, o
maneja estas prioridades de forma ajena a la configuración de alsa.