[Musix-usuarios] Nota sobre Musix en Tribuna Hacker y ahora enviada a Lignux

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Mie Abr 23 16:31:15 CEST 2014

Buenas! como dice galleguindio, tiene que ver con lo social del software libre y con comprender abarcativamente el concepto de tecnología y el de libertad (que es llevado también al de soberanía, alimentaria,económica, personal, etc), pero también tiene su costado más tech (apps, soft,hard). La idea es mantener un público masivo (hablar a mucha gente, que no esté necesariamete interesada en el SL, para que se interese, para que note la penetración tecnológica en su vida y su falta de control, o que note el avasallamiento de derechos cotidiano y se rebele contra eso).
Es hacktivismo en el sentido más amplio Y SL, audio, GNU/Linux, etc.
Nos encantaría tener una buena sección de música y cultura libre, pero también sobre seguridad, tests de distros, etc.
Están  más que invitados a participar, sería realmente un gusto.
Producto de charlas con Marcos me dí cuenta más profundamente del concepto de libertad de expresión que manejaba él y las diferencias con el que manejaba yo (que vengo del periodismo y los medios masivos), y la verdad aprendí mucho de esas discusiones. Es decir: publicamos todo. Y además es un espacio de aprendizaje en el que tirar abajo los propios prejuicios.
Sí les comento que uno de los hackeos que estamos haciendo es al lenguaje, generalizamos en femenino, luego les envío la nota que hicimos explicando el por qué.
Qué lindo tener esta recepción.
Están abiertas las puertas.
Abrazu