[Musix-usuarios] Repositorios Musix

galleguindio galleguindioramirez en gmail.com
Mie Abr 23 15:30:55 CEST 2014

El 23/04/14 09:33, galleguindio escribió:
> Hola estoy intentando convertir un DEbian 7 en Musix.
> Cuales serian los repos más confiables para bajar la identidad Musix
> (o sea marca/soft dedicado/etc)?
> Desde ya muchas gracias armando tutorial para Tribuna hacker y para el
> blog despues lo publico para ver sus criticas primero aquí.
> Un abrazo.

La nota va así

¿Como convertir mi Debian 7.0.4 en mi distro favorita:Musix 3.0.1?

Bueno hoy quiero explicarles como desde una instalacción de Debian 7.0.4
podemos construir una versión semipersonalizada de Musix. Este metodo
puede aplicarse a cualquier distribución basada en Debian o inclusive
partir de una versión SID para construir nuestra distro debianita preferida.

Ahora necesito hacerles una advertencia; este es un metodo totalmente
experimental que aprendí con la gente de Canaima Gnu/Linux y muchas
veces me paso que la lentitud de la actualización de Canaima me llevo a
sumar más repos Debian y configurar mi sistema para que solo reconociera
las últimas versiones para que no se "rompan", pero así supe convertir
Debian en varias otras distros y no he tenido problemas.

Bien; pasemos a la parte divertida, primero descargamos la versión
netinstall y la quemamos en un CD o como hago yo habitualmente construyo
un pendrive con Unetbootin que es rápido y sencillo.

Si quieren hacerlo a lo hacker también pueden hacerlo:

Abrir una terminar y loguearse como root

sudo -s

Listar los discos:

fdisk -l

Reparticionar, reemplazando sdx por lo que corresponda, por lo general
es sdb. ¡CUIDADO! ACA SI PODÉS PERDER ESAS FOTOS QUE DEJASTE AHÍ!

fdisk /dev/sdx

Para usar de ayuda te dejo el HELP:

Tipear d para eliminar una partición existente

Tipear n para crear una nueva partición

Tipear p para seleecionar una partición primaria

Tipear 1 para crear la primer partición

Presionar Enter para usar el primer cilindro

Presionar Enter nuevamente para usar el último cilindro por defecto

Tipear a para activar

Tipear 1 para marcar como booteable la primer partición activa

Tipear t para elegir el tipo de partición

Tipear c para usar una partición FAT32

Tipear w para escribir los cambios (si no estás seguro, presioná q)

formatear la nueva partición:

mkfs.vfat -F 32 -n MULTIBOOT /dev/sdx1

Estos pasos están basados en el HowTo de pendrivelinux y UTUTO.

Inserta el medio de almacenamiento que hayas elegido y reinicia la
computadora para que inicie a través de allí (tal vez necesites
modificar el orden de arranque de los dispositivos en la BIOS).

Sigue las instrucciones del instalador normalmente, sólo que cuando
llegue a la sección de "Instalación de Aplicaciones" (tasksel), desmarca
todas las que vienen seleccionadas por defecto, nada más queremos el
sistema base.

Finaliza la instalación y reinicia la computadora. Bien hasta acá ya
tenemos un Debian base en nuestra computadora, o sea que nos tira la
pantalla negra en modo consola

Ahora viene un lindo hackeo simple y básico

Entonces lo primero que accemos es loguearnos como root nuevamente

su

ponemos la clave

Una vez dentro del modo consola como root tecleamos

nano /etc/apt/sources.list

y agregamos los siguientes repositorios: (ACA VAN LOS REPOS DE MUSIX)

deb http://

deb http://

Para instalar MATE (adoro este fork de Gnome2)

# main repository

deb http://repo.mate-desktop.org/debian wheezy main

deb http://repo.mate-desktop.org/archive/1.8/debian/ wheezy main

# mirrors

deb http://packages.mate-desktop.org/repo/debian wheezy main

deb http://mirror1.mate-desktop.org/debian wheezy main

yo siempre los agrego en el cuerpo principal debajo de los de Debian o
bien los reemplazo(esto puede ocasionar inestabilidades, pero es
cuestion de enfrentarse a ellas). Pero bueno grabamos con Ctrl+o

y salimos con Ctrl+x

Ahora editamos las preferencias de descarga que es lo que más arriba les
decía debemos modificar si nuestra distro es poco mantenida. De esta
manera evitamos que Debian nos sobreescriba como una Gran Padre nuestra
personalización del sistema.

Vamos a nano /etc/apt/preferences

Y lo dejamos de la siguiente manera

Package: *

Pin: release o=Musix

Pin-Priority: 900

Package: *

Pin: release o=Debian

Pin-Priority: 100

Package: *

Pin: origin repo.mate-desktop.org

Pin-Priority: 700

Grabamos.

Salimos.

Recien ahora actualizamos las fuentes.

aptitude update

Seguidamente, instalaremos algunos paquetes esenciales para realizar la
transformación de nuestro Debian en Musix:

aptitude -t -f install (ACA VAN LOS PAQUETES TASK DE MUSIX Y ALGUN OTRO
NECESARIO PARA LOGRAR UN MUSIX EN REGLA)

Bien ahora esta el tema de la base de Musix que necesitamos instalarla
para reemplazar la de Debian sobreescribiendola

aptitude install (ACA VA EL PAQUETE BASE DE MUSIX INCLUYENDO KERNEL)

Bueno; ya casi estamos con nuestro Musix 3.0.1 construido a lo gentoo
listo. Pero ya esta bien de consola, así que instalaremos un escritorio
para realizar todas las otras modificaciones desde una terminal gráfica.

Cargamos las llaves de Mate

wget http://mirror1.mate-desktop.org/debian/mate-archive-keyring.gpg
(recuerdan la nota de wget?)

apt-key add mate-archive-keyring.gpg

Actualizamos los repositorios nuevamente

apt-get update

Ahora instalamos nuestro escritorio:

aptitude install mate-core mate-desktop-environment
mate-desktop-environment-extra xserver-xorg-input-all

Bien desde aquí en adelante todo queda en nuestra decisión seguir
modificando y construyendo nuestro sistema operativo.

Podemos reemplazar Grub por Lilo o Burg

Instalar todas las aplicaciones extras que necesitemos.

En fin la modularidad de GNU/linux Musix es infinita