[Musix-usuarios] Grabar baterías

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mie Sep 11 19:18:20 CEST 2013

On Mié 11 Sep 2013 11:30:25 Carlos sanchiavedraz escribió:

> [...]
> de música. Por proponerte un punto de partida, como algo general, yo
> probaría:
>
> -  un micro al bombo, que te permitirá tener la pegada y también
> profundidad del bombo, aunque depende del micro (aquí el tema es que el
> SM58 tal vez no sea lo más indicado para el bombo, pero es lo que hay)
> - el otro micro podrías ponérselo a la caja (en la caja se utiliza bastante
> el SM57, así que el SM58 podría ir bien aunque cuidado con el efecto de
> proximidad que gusta de este micro para la voz en directo)
> -  y el Zoom como aéreo (estéreo creo que es esa grabadora)

Estoy de acuerdo con ese consejo; además quiero agregar que para los no profesionales (es mi
caso) que han tenido sólo unos pocos años de experiencia en estudios de grabación (y no de los
mejores que hay), a veces es azar y suerte...

el bombo a mí me parece crucial, pero eso es porque tengo ese "mambo" y me encanta cuando logro
tomarlo de modo en que se escuche el "click" agudo pero a la vez tenga buenos graves

en ese sentido, probar diferentes distancias, grabar y escuchar cada posición del mic, ayuda,
también ayuda poner el mic en lugares en los que nunca lo pondrías, o alejado lo más posible del
bombo pero apuntando ahí... etc., y quedarse con el sonido que más les agrade

lo mismo vale para los otros cuerpos de la batería

en estudios profesionales sé que se ponen micrófonos tomando rebotes de sonido en cualquier
parte, en un rincón, cosas así... pero contando sólo con 4 mics y 4 canales, hay que ser bien
efectivo e ir a lo práctico

yo he grabado mi batería con 2 mics y me ha gustado mucho el resultado final, pero las menos de
las veces quedó realmente lindo, es el caso que considero en "miles de lagos", tiene sólo 2 mics
y el bombo quedó maravilloso para mi gusto

suerte y muestren cuando tengan algo! pueden postear en musixdistro.wordpress.com si es un disco
hecho con SL.salu2

                            ▲
                            ▼
                         ((*J*))