[Musix-usuarios] Musix 3 dos detecciones

Francisco Ariza Segovia cuetarro en yahoo.es
Mie Nov 13 22:50:01 CET 2013

Si, gracias Carlos.
Ese mecamismo funciona perfectamente.
Saludos

El Martes 12 de noviembre de 2013 19:12, Carlos sanchiavedraz <csanchezgs en gmail.com> escribió:

Hola Francisco,

El día 12 de noviembre de 2013 16:26, Francisco Ariza Segovia
<cuetarro en yahoo.es> escribió:
> Envio dos dmesg: uno con la Musix3 con debian squeeze que tengo intalada  en
> una placa ASUS, micro i3, 2G RAM, Audiphile,  gráfica nvidia y otro desde el
> live de la última versión en la misma máquina.
>
> La última live Musix3 detectó los componentes sin grandes dificultades.
> Pero me hizo lo mismo con la detección del sonido que la que tengo
> instalada: me puso el primer dispositivo el de la gráfica nvidia y el de la
> audiphile el segundo y...., claro, ¡otra vez a buscar documentación de cómo
> se reconfigura alsa para que la tarjeta de sonido sea el "dispositivo 0"
> [...]

Cuando configuras Jack por comando o con Qjackctl puedes referir la
tarjeta de sonido por nombre (el que tiene en el sistema) o por
número/orden.

Si quieres no depender del orden de detección esto te puede venir bien
- averigua el identificador de la tarjeta que quieras en el sistema:
cat /proc/asound/cards

- donde ponga "hw:0" en los parámetros de jack o en la casilla de
Qjackctl cambialo por el nombre: "hw:0" --> "hw:audiophileXXX"

Carlos sanchiavedraz
* Musix GNU+Linux
  http://www.musix.es