[Musix-usuarios] Reporte de instalacin de Musix 3.0 RC2

Carlos Jimnez condecarlosv en yahoo.com
Dom Nov 10 15:48:35 CET 2013

Hola Marcos...
- Agregando el parámetro radeon me lleva al login y luego abre el escritorio sin problemas
- Olvidé mencionar que tengo tres particiones una para home, otra para Ubuntu (no me masacren con sus comentarios que lo tengo por una muy buena razón!!), y otra esperando ser instalada por Musix... Digo esto porque luego de tratar instalar Musix no carga ningún GRUB y lo reparo desde un live de Ubuntu... Luego trato de entrar al sistema que ha instalado Musix pero me lleva a la misma pantalla negra mostrando antes un par de errores como el de Apache y LibreOffice que alguien ya lo ha mencionado... disculpas por olvidar mencionar estos errores!...
- Luego de instalar aptosid sí corrí el programa pero no encontré cómo editar las particiones con él... voy a averiguar más sobre cómo trabaja para seguir intentando... pero es lo que puedo hacer por ahora...
Saludos,
Carlos Jiménez S.

El Domingo, 10 de noviembre, 2013 4:19 P.M., Marcos G. <marcos en ovejafm.com> escribió:

Hola

On Sunday 10 November 2013 10:47:52 Carlos Jiménez wrote:
> Saludos!
> El adjunto es un pequeño reporte algo detallado de mi experiencia tratando
> de instalar Musix... aún no lo tengo bien instalado pero he podido ver el
> Live ahora sí sin problemas!... Especiales gracias por la ayuda de Marcos
> y Daniel Vidal...
>
> Abrir el archivo con LibreOffice preferentemente pues lo he formateado para
> que esté lo más claro posible...
>
> Un abrazo,
> Carlos Jiménez S.

Gracias, es un buen reporte, el parámetro de radeon entonces lo pondremos como opción de inicio
debajo de todo:

> [...]
> (Carlos Jiménez S.)
>
> Los resultados están en azul... los mensajes de error estan en rojo
>
> Características de la máquina:
> - Procesador AMD Athlon II X3 455
> - Tarjeta madre MSI 760GM P-33 (de aquí uso sonido y video)
> - 4 Gb de RAM (si no me equivoco Kingston)
> - HD Samsung SinPoint P80 120Gb
> - LG FLATRON L172P
>
> Desde DVD: (hecho con K3b)
> INICIO:
> - Grub Menu (aparece)
> - Prueba desde diferentes opciones Live (es, en, etc...) (pantalla negra o terminal tty1, NOTA:
indiferente de que opción elija NO siempre aparece el terminal)
> - Desde tty1 “startx” (inicia el escritorio pero incompleto)
> - Agregando comando de arranque “radeon.modeset=0” (inicia el escritorio completo)

¿o sea, no te deja en una terminal? carga todo normalmente con ese parámetro?

> INSTALACION;
> - GUI Install (no instala el GRUB)

o sea: realiza todo el proceso de instalación completo pero el reiniciar la PC no inicia desde el
disco duro para nada? o queda el sistema anteriormente instalado?

> - Instalador aptosid (muestra errores al instalar el instalador aptosid)
>     Resultado de sudo apt-get update luego de modificar sources.list:
> W: GPG error: http://www.deb-multimedia.org wheezy Release: The following signatures couldn't
be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 07DC563D1F41B907
> W: GPG error: ftp://ftp.spline.de sid Release: The following signatures couldn't be verified
because the public key is not available: NO_PUBKEY 9FFAACBAE3BD538B
>     Resultado de sudo apt-get install install-gui:
> Errors were encountered while processing:
>  /var/cache/apt/archives/fll-live-initscripts_4.0.8_all.deb

Ok, esos errores no parecen afectar la instalación

¿no has proseguido con la instalación mediante el instalador de aptosid?

                            ▲
                            ▼
                         ((*J*))
              www.musixdistro.wordpress.com
                     www.lunar.org.ar
                     www.ovejafm.com
Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre:

"The beginning of the mistake is from growing meat for the king and wine for the church."
http://www.context.org/ICLIB/IC14/Fukuoka.htm