[Musix-usuarios] Consultas era:musixcontrol-4.1 liberado!!!

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Lun Ene 28 15:38:51 CET 2013

El día 26 de enero de 2013 07:43, David <david.david674 en gmail.com> escribió:
> Tengo unas pregutas que aunque no vayan con el tema espero me sepan
> resolver, actualmente estoy con Mandriva 2010 (iva a actualizar a la 2011)
> pero me gustaría saber varias cosas
>
> 1. ¿Cual es la ultima versión beta más estable de la versión 3? ¿para cuando
> la versión final o la RC?

La última versión es la beta que salió hace muy poco:
http://marcospcmusica.wordpress.com/2012/12/24/musix-3-0-beta-hybrid-live-cd-2012-12-18/

Actualmente estamos enfocando los esfuerzos en poner a punto el
instalador. Para ello es necesario recopilar la mayor cantidad posible
de reportes. Si tenés un momento para probarla realizando la
instalación sería de mucha ayuda.

> 2. Tengo los sources del driver WL pero me faltaría el kenrel-headers que
> por lo visto en el foro de musix (pregunte en su día) por fin esta resulto
> el tema, si me bajo ahora los kernel headers desde el ftp a nd externo y
> compilo el driver wl (solo hace falta hacer make && make install)
> ¿funcionara en Musix 3? (esta basado en debian squeeze ¿no?)

Musix 3 se basará en wheezy. Hemos decidido cambiar la distribución
base ya que squeeze está realmente obsoleta en cuanto al software.
El tema de los kernels está mejor pero aún quedan resolver algunos
puntos relativos a la organización. Hoy por hoy lo que podemos hacer
es pasarte un link al paquete de headers que necesites siempre y
cuando esté disponible (y sea de un kernel de Musix).
El make & make install no es la forma más recomendable para instalar
en mi opinión. Siempre que puedas empaquetá lo que instales así luego
es sencillo desinstalarlo. Una forma fácil es con checkinstall.

> 3- Haría falta una guia para configurar jackd y los permisos de
> /etc/security/limits.conf (si no esta configurado ya por default) para que
> no de Xruns o problemas en el sonido con los midi

En la beta viene configurado de fábrica. La guía es necesaria de todas
maneras, lo anotamos como tarea.

> 4- ¿Hay alguna forma de sincronizar jackd con pulseaudio cuando se se
> utilice jackd para hacer música y solo pulse cuando se deje de usar este
> ultimo?

No que yo sepa. La pregunta sería para que necesitarías eso. La manera
en la que viene configurado en debian funciona muy bien en mi
experiencia.

> 5- No se por que KDE se hace más lio cuando hay una tarjeta de sonido USB
> que gnome, cuando la desenchufas simplemente te dice que si quieres borrarla
> y luego cuando la enchufas no sale, al suspender/hibernar pasa exactamente
> lo mismo, no la reconoce inmediatamente hay que hacer un pkill pulseaudio
> ¿alguna forma de solucionar esto?

Son errores de kde/gnome. Habría que ver a partir de la versión que
tenés si eso se soluciona actualizando de versión. ¿Qué versión tenés
de kde?

> 6- El plugin flash ¿hay que bajarlo desde su web oficial? ¿como anda el
> gnash? ¿funciona las paginas como clan tv?, a estas alturas supongo que si
> ¿no?

El plugin de adobe sí, gnash está en los repositorios. Gnash mejoró
bastante, conviene darle una oportunidad. No conozco el sitio clantv
será cuestión que lo pruebes. Cada sitio es diferente y puede que
algunos funcionen mejor que otros.

> Saludos y gracias.

Contanos como vas resolviendo esos temas o si necesitas ayuda adicional.

Saludos,