[Musix-usuarios] consulta micrófonos

Carlos Jiménez condecarlosv en yahoo.com
Mie Abr 3 20:23:11 CEST 2013

Saludos comunidad...

Ariel, una consola es básicamente la combinación mixer - potencia, y las hay desde las básicas de unos cuantos canales que usan una sola potencia para todo, hasta las de lujo que para cada canal tienen una potencia... En el caso de tu pregunta hay ya una potencia en la tarjeta de sonido de la netbook, pero está claro que eso no será suficiente. De todas maneras al decir consola es tácito que ahí tienes otra potencia mucho más grande que la de la netbook... si no sería sólo mixer... Al decir potencia superior debes tener también mucho cuidado de no freír algún equipo!!!!

El phantom power es únicamente una alimentación eléctrica para los microfonos de condensador... no tiene que ver con potencia de sonido...

En cuanto a precios, pues estoy muy desactualizado... pero para cualquier tipo de grabación recomiendo micrófonos de condensador... una vez tuve uno marca Marshall que se lo compré a un amigo... y me lo dejó más barato usado, pero recuerdo que nuevo costaba alrededor de 120 usd... Igual fue hace mucho tiempo...

________________________________
 De: Juan Fabián Simón <treees en gmail.com>
Para: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Enviado: Miércoles, 3 de abril, 2013 7:31 P.M.
Asunto: Re: [Musix-usuarios] consulta micrófonos

Hola,

depende de la calidad y alcance que quieras conseguir. Yo he grabado voces (para radio) muy decentemente con el siguiente equipo:

- Micrófonos: Behringer C2 (el par cuesta $49)
- Mesa mezclas: Behringer Xenyx X2442USB (cuesta unos $350) (nota: además es una tarjeta de sonido, pero no sé si funciona en linux/musix, aunque supongo que sí)
- PC: Intel Dual Core 2.4GHz con 2 GB de RAM (puedes conseguirlos muy baratos, una torre de PC + pantalla por unos $400)

En total son unos $850 USD.

Siguiendo la recomendación de Ariel, no compres un netbook, no tienen potencia para prácticamente nada. Yo compraría o bien una torre o bien un portátil QUE NO TENGA PROCESADOR CELERON. Si puedes, compra cosas de segunda mano y el precio de todo estará en torno a los $550.

Por otra parte, las mesas de mezclas suelen venir con alimentación phantom, que te permitirán grabar los micrófonos sin necesidad de previos (Ariel, creo que a esto te refieres con la potencia). Como veo que en total tienes unos 1500$ USD, te puedo recomendar equipo mejor, pero con este que te digo puedes hacer grabaciones y podcasts muy buenos.

Por curiosidad, yo tengo una tarjeta RME 9632, 8 previos de micro behringer (malísimos para audio, pero aceptables para voz hablada o grabar ciertas percusiones), una mesa Yamaha MG 166CX USB, 8 previos ART TubeOpto 8, y un PC parecido al que te comentaba, pero con 4GB de RAM. Todo me ha ido costando unos 2200€, que son unos 2900$ USD.

Un saludo,

fabi

Aprovecho y pregunto: Entiendo que las consolas necesitan de una