[Musix-usuarios] Proyecto Ambiente

Jair Hnatiuk jair.hnatiuk en planoffalexp.com.ar
Mar Jun 5 16:28:07 CEST 2012

Gracias por la respuesta. Estuve leyendo el artículo en castellano y en
inglés. Voy aprendiendo.

Estoy logrando algun avance, aunque todavía tengo varios obstáculos por
vencer. Apreciaré enoooormemente la ayuda, pero no quiero que me odien,
voy a mandar las preguntas de a una, asi vamos como diría el célebre
"mostaza" Merlo, "paso a paso".

1. La placa de sonido que tengo tiene un chip CMI8768
Es PCI de 8 canales (aunque veo seis conectores detrás). Los conectores
dicen, en orden:

 1. Line In
 2. Mic In
 3. *Front Out*
 4. *Rear Out*
 5. Sorround Out
 6. Center/Bass Out
 7. S/PDIF Out (RCA)

Lo que *necesito es sacar de ella 6 (seis) canales independientes*, en
MONO (o sea, si sale estéreo igual lo mezclo al toque).
El sistema la detecta y configura así:

cat /proc/asound/cards
* 0 [CMI8768        ]: CMI8738-MC8 - C-Media CMI8768
                       C-Media CMI8768 at 0xe800, irq 19*

cat /proc/asound/modules
* 0 snd_cmipci*

y actualmente tengo salida de sonido en los conectores Front Out y Rear Out.

¿Hay forma de que con esta placa saque los seis canales independientes
mono/estereo que necesito? Porque tengo que darle señal a seis
amplificadores distintos, cada uno con un playlist distinto. Obviamente
si la respuesta es "si" me vendría bárbaro saber cómo se hace.

Acepto muy gustoso ideas.

Jaír

Jaír Hnatiuk
Responsable de Sistemas