[Musix-usuarios] Instalando iceweasel/testing

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Dom Jun 3 12:42:33 CEST 2012

On Sáb 02 Jun 2012 18:16:25 oms escribió:

> cacho en musix2:~$ ls -lah /usr/lib/libz.so.1
> lrwxrwxrwx 1 root root 15 may 11 14:59 /usr/lib/libz.so.1 ->
> libz.so.1.2.3.3
>
> /usr/lib/libz.so.1 está en color turquesa.

ahí te está diciendo que tenés la versión que, en definitiva, aptitude te pide

x eso es raro el error

no sé cómo podrías resolverlo, quizá reinstalando esa librería nuevamente, no lo sé

> esto como chrome lo vengo intentando desde
> la primer indicación años atrás sin éxito.
>
> Voy a http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
> descargo Linux 12.o español de España
>
> y cuando está en Xarchiver no sé qué hacer

pero ya tenés más de la mitad hecho: bajaste el programa comprimido y en xarchiver lo podés EXTRAER,
y luego usar...

fijate dónde lo extraés, y luego en la carpeta donde lo extrajo, verás un binario ejecutable llamado
firefox

para ejecutarlo tenés q ir a esa carpeta desde la consola de textos, y luego se escribe así:

./firefox

y lo ejecuta

o sea lo cargás y lo usás.

> igual con chrome
> (a toda opción prefiero iceweasel).

> Respecto de aptitude-testing
> hice lo que pude para poder usarlo
> creo que seguí las indicaciones
> pero no sé si lo logré,
> me parece que no

> ¿aptitude-testing está en otro repositorio entonces?
> Tengo sólo ese repo pq entendí que era tu indicación.

si

pero aptitude está en ese repositorio, claro
en el que tenés

todas las versiones testing de Debian están en debian testing

> ---------------------------------------------------------------- (Aunque no
> alcance es mi mejor performance.)
>
> Mil gracias Marcos,
> muy buen finde,