[Musix-usuarios] Reporte: Musix en dell duo.

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Vie Jun 1 02:29:43 CEST 2012

Hola.

He probado musix 3 beta (Musix-3_Beta_13032011_hybrid) en una dell duo
(tipo netbook-tablet).

Versión live: me sorprendió observar que la pantalla táctil trabajase bien
en la prueba.

Todo bien en esta prueba rápida (no navegué de momento).

Instalar. La imagen la descargué en la usb con unetbootin. Al instalar  me
encontré con el problema de que me pedía un cdrom.
Probé con "A Bootable USB", y ahí se resolvió el problema del cdrom.

Al reiniciar me encontré con problemas característicos en debian,
relacionados con permisos y hardware. La pantalla tactil trabaja solamente
con esta guía:
http://jeffhoogland.blogspot.com/2011/08/howto-linux-on-dell-inspiron-duo.html.
Reinicio y la pantalla trabaja bien.

Resuelto las autorizaciones, instalo libreoffice, y todo bien por ese lado.

De nuevo problemas con las otras particiones no linux. Instalo los archivos
para leer particiones Ntfs. Necesito más permisos. Reinicio en consola y
root, porque no me obedece la clave root. Problemas con  llaves usb.
Instalo algo realcionado a automount usb. Algo resolví, pero desistí al ver
que las versiones de ardour, rosegarden y otras están un poco
desactualizadas.

Por el momento, formateo y apago.

Pienso que un usuario promedio (el primer "administrador" no root) necesita
que todo esté pre-resuelto para trabajar de inmediato, actualizado hasta
donde sea posible, con permisos y automontaje a  dispositivos, llaves usb,
particiones, escritura y lectura, impresoras y demás.

Haste el próximo linux.