[Musix-usuarios] Pitch bend

Carlos sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Mie Feb 29 13:30:31 CET 2012

El 28 de febrero de 2012 17:04, eduardo bravo <eduardbrav en gmail.com>escribió:

> Hola a todos! Me llamo Eduardo, soy un músico aficionado de Buenos Aires,
> soy usuario de distribuciones gnu-linux hace unos años y hace un par de
> semanas empecé a trabajar con audio en linux.
>
> El motivo del mensaje es para consultar si existe alguna forma de
> modificar los parámetros de pitch bending para lograr +2 -12 semitonos
> usando un controlador (sería algo similar al floyd rose de una guitarra).
> Estuve buscando por internet y no encontré por ahora ninguna forma de
> lograrlo.
>
> Gracias por el tiempo y la dedicación

Hola, Eduardo.

Para esto puedes utilizar cualquier programa de efectos para guitarra que
acepte eventos MIDI. Por ejemplo puedes escoger Rakarrack y enlazar tu
controlador al parámetro de tono (pitch) del efecto Harmonizer, o lo mismo
para cualquier aplicación similar y efecto parecido a este o al Whammy.

Carlos sanchiavedraz
* Musix GNU+Linux
  http://www.musix.es