[Musix-usuarios] el Indio Solari en Junín

mgg marcos en ovejafm.com
Dom Sep 4 12:51:23 CEST 2011

Leo en Clarín sobre el recital de ayer del Indio Solari en mi
ciudad:  "Anoche, ese enorme valor simbólico y artístico era puesto en escena
ante una muchedumbre que coreaba cada canción como si fuera un rezo.", me
quedo pensando sobre lo religioso de todo el espectáculo, luego veo algunas
cosas más por internet "Todo está listo, en medio de un importante operativo
de seguridad, para que el Indio de inicio a la locura de miles de fanáticos
en esta nueva Misa India." (ln1)

Rezos en la Misa, 100.000 fanáticos.

Suponete que no fueran 100.000, que fueran 70.000, y que no fueran todos
fanáticos de la misa y el rezo, aún así me quedo pensando ¿qué vacío hay en
tantas personas para recorrer cientos o miles de kilómetros para adorar un
ídolo? ¿Qué sed los mueve por qué desierto, y dónde encuentran el agua?

¿Puede el Indio Solari y su banda tener tanta importancia artística y
filosófica en la actualidad para despertar tanta atención?

¿Y por qué lo hace? ¿En qué cabeza o en qué corazón cabe la idea de que
100.000 personas te consideren un ídolo? ¿Cuánto afecto necesitás para
considerarte "un groso"? ¿Cuánto ego perdiste en tu vida para tener que
recuperarlo frente a 100.000 chicos y chicas navegando en las contradicciones
de una sociedad que los educa para trabajar y los deja desocupados o con
trabajos miserables?

¿Por qué el Indio se presenta a sí mismo como un ser para idolatrar, un líder?
¿Qué visión más o menos pesimista rescató del mundo actual, cuál de esas
visiones está a tono con lo que viven los pibes y no tan pibes todos los
días?

¿Estamos hablando sólo de una "mega fiesta" o hay algo más en todo eso?

Te digo la verdad, me da pena todo esto, ver a los chicos tan idos por un
ídolo, tan irracionales, y a su ídolo, inteligente, tan poco medido para con
sí mismo, para su rol. Me parece desproporcionado y un desperdicio de energía
y gente. Creo que si el Indio fuera más sensato haría algo social con toda la
guita que recaudó del recital, pero no me preocupa el dinero, de verdad me
preocupa qué imagen les deja a "miles de fanáticos" (esperemos que no sean
tantos fanáticos, que no se la crean tanto).

Y todo esto, en el medio de una época en la que el Indio apoyó al Gobierno
Nacional (una entidad conservadora que oprime al pueblo tanto como cualquier
otro gobierno) diciendo que "tiene cojones".

Si el "gobierno nacional tiene cojones", y convocás a 100.000 fanáticos ¿DONDE
MIERDA ESTÁ LA CONTRACULTURA DEL ROCK, ME QUERÉS DECIR?

http://marcospcmusica.wordpress.com/2011/09/04/de-rodillas-ante-el-rock/

                            ▲
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.