[Musix-usuarios] Cable USB2MIDI

Jose Antonio jafras en yahoo.com
Dom Jul 3 19:34:53 CEST 2011

Hola a todos.

Mi portátil no ejecuta musix, solo mi equipo "musical" de sobremesa.  Pero viene bien para trasladarse y poner acompañamientos para prácticas de canto o guitarra.  Como mucho material lo preparo en formato midi, ya sea con la edición de partituras con Lilypond o los acompañamientos con MMA, intento también llevar el teclado (Keyboard Roland) y conectarlo por MIDI.

Ahora bien, acabo de comprar un cable USB2MIDI de marca Alesis, con la intención de conectar el portatil al teclado y no he conseguido hacer que funcione.  En el "musical" tampoco funciona, aunque con la tradicional tarjeta SoundBlaster y puerto joistick va estupendamente (como siempre).  De la información (muy) escasa que hay en internet solo medioleo algo en inglés, y se comenta que puede necesitar un firmware para la ejecución, aunque curiosamente no aporta firmwares para otros sistemas operativos que parece que son plug & play.  Hay un proyecto de firmware en sourceforge para algunos modelos, pero sigo enfrentándome con el idioma inglés.

Si alguno de vosotros ha probado y hecho funcionar y comentarlo, estaré agradecido.  Tal vez la opción mas simple sea la de devolver el producto y ¿mirar alguno compatible?

Saludos.
Jose Antonio