[Musix-usuarios] Logro Aceleacion 3D en Musix 2.0

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Vie Ene 21 16:13:33 CET 2011

Hola.

He logrado aceleracion 3D en Musix para una targeta ATI Radeon 9250 y para
una Intel 945 (integrada en una laptop), pero no fue con otro Kernel.

Despues de generar el xorg.config y editarlo, no lograba la aceleracion de
ningun modo, y eso me intrigaba ya que los drivers libres con aceleracion 3D
para ATI si soportan la Radeon 9250 (ya es vieja esta targeta), de hecho es
la última radeon que es soportada en esta versión del driver libre. Tambien
la Intel 945 es soportada por los drivers libres.

Mi hermano decidió hecharle un ojo al Kernel y vimos que el que viene en
Musix soporta targetas ATI e Intel, pero no los modelos que he comentado.
Así que me planteó 2 opciones:

1.-Cambiar de Distribución.
2.-Instalar otro Kernel.

Como yo soy Musixero de corazón y de honra, decidí lo segundo.

No dare mas detalles a menos que los administradores de esta lista me lo
permitan o lo crean conveniente.
A todo esto quiero preguntarle a Marcos ¿Por qué el Kernel que viene con
Musix no abarca esta gama de targetas gráficas si los drivers libres sí lo
hacen? Yo sé que el Kernel ha sido depurado para ser 100% libre, ¿Hay algún
problema con el firmware de estas targetas o por alguna razón de olvido no
se incluyen?

Todos esperamos mejoras para Musix 3.0, driver nuevos libres que ofrecen
aceleración 3D en targetas más recientes. Pero si no están incluídas o
soportadas en el Kernel libre, llegaremos al mismo punto.

En cuanto a software y funcionamiento para la música no tengo queja, para mí
Musix es excelente. Para gráficos también no tengo detalle que comentar; la
aceleracion 3D era mi problema pero ya está solucionado (voy a configurar
otras 2 maquinas, una con ATI Radeon 1250 y otra Intel 950) Mi deseo a
futuro es tener un estudio de animación y grabación de audio, y espero
configurar un granjita de render a base de laptops o equipos de bajo consumo
y a ser posible con nuestra distibución.

Saludos.

Ber