[Musix-usuarios] reporte de musix3

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Mar Ene 18 21:31:05 CET 2011

Saludos

     Muchas cosas que responder... Pero primero dar las gracias por probar y
opinar sobre la alpha.

     Sobre el avant-window-navigator... No tengo claro si esta activada por
defecto la composicion (lo que permite los efectos 3D... el "composite"). Si
no est activado intenta activarlo y despues configura el avant para que
saque los iconos pequeños y en 3D... asi queda mucho mas discreto. Tambien
hay que configurarlo para que se oculte automaticamente. Y si aun asi no te
gusta lo puedes desactivar totalmente en las preferencias de
KDE->avanzado->Autoarranque ... Solo tienes que desmarcar la opcion. Si no
puedes activar la composicion el avant queda plano y no es muy vistoso ni
util, en ese caso es mejor desactivarlo sin mas.

    Si, el icono de carpeta personal apunta a /home/musixuser y da error...
en la copia que estoy haciendo esta solucionado... simplemente hay que
cambiar ese icono por el dolphin... k por defecto abre la carpeta personal
del usuario.

    Sobre lo de KDE... weno, Musix siempre tuvo por defecto a icewm como
escritorio hasta la version 2. ahi cambiamos a KDE por muchas razones. La
mas importante es que KDE y GNOME son los escritorios mas difundidos y que
la mayoria de los usuarios de LINUX conocen y manejan. Ademas de ser los mas
completos y los que tienen un manejo mas facil e intuitivo. Es muy sencillo
colocaar un icono en el escritorio de KDE... en icewm no tanto... Ademas se
simplifican enormemente las tareas de internacionalizacion y otras muchas
cosas... Pero se sigue incluyendo icewm y lxde como alternativas livianas.

    Sobre lo de las aplicaciones con funciones analogas... Weno... La distro
no cabe ya en un CD... casi ninguna distro cabe en un CD y menos si se trata
de una Live... Ahora Musix viene en DVD y USB o sea... que podemos usar 4Gb
o mas. En la epoca de Musix 1.0 el editor que venia instalado era el abiword
y no lo hemos quitado... hay gente que lo usa (yo uso mas el kwrite que otra
cosa) y tambien tenemos fans del pidgin ... y del aMSN y del XCHAT ¿porque
no? Tambien hay varias aplicaciones de visionado de fotos... No creo que
suponga un problema... pero si a algun usuario le molestan o tiene problemas
de espacio... se pueden desinstalar. Por cierto... esta el chrome?

    Sobre los montajes de los pendrives... yo no he tenido ningun
problema... Y he montado muchos dispositivos distintos... tengo 2 data
traveler (de 4 y 8 GB ) y los monta bien... Pero por el dmesg que envias...
la cosa es rara... reconoce el dispositivo en sdb... incluso lista las
perticiones (sdb1) pero se piensa que es un CDROM... y empieza a hablar de
UDF-fs... mu raro ¿Tienes un lector de CD/DVD scsi o SATA ? igual se
confunde ahi...

Salud y Suerte!!