[Musix-usuarios] Musix-3_alfa_hybrid_24122010.iso

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Sab Ene 8 12:54:56 CET 2011

Hola, Rodolfo.

Mira que hay un equalizador con curvas en el Audacity. Yo lo uso mucho, pues en mi experiencia con grabaciones, sobretodo al escuchar en los parlantes de respuesta flat, es que la mescla final debe tener mucho grave. Entonces, las equalizaciones tipo lp son benvenidas para algunos instrumentos como los bajos y incluso para algunas mesclas finales.

El tema es que para utilizar los plugins ladspa se necesita un póco más que simplemente apretar algunos botones. Con uno equalizador de 15 bandas, como el ladspa Multiband EQ, necesita saber equalizar. Los ladspa son así. Necesita saber elegir los parámetros. Te recomiendo hacer algunas búsquedas en la red acerca de equalización, utilidad de los efectos y etc, pues esto es una aprendizaje essencial a los musicos en la actualidad. Con el tiempo, quizás pueda percibir cómo es gratificante conocer lo que estás haciendo exactamente cuando utilizas una equalización ó un efecto.

Acá vás encontrar la diferencia de filosofia entre el software libre y el software privativo. En el software privativo, no hay aprendizaje. Te acostumbras a utilizar un efecto predeterminado y listo! No vás aprender a controlar el efecto por tu mismo. En el software libre, necessitarás pesquisar y aprender lo que és el efecto que estás utilizando y etc, pero, después de esto proceso de aprendizaje, quedarás libre para utilizar cualquier plugin semejante que quieras.

Hasta luego.
Gil

--- Em sáb, 8/1/11, Rodolfo Lopez <rodolfo.lopez.g en gmail.com> escreveu:

De: Rodolfo Lopez <rodolfo.lopez.g en gmail.com>
Assunto: Re: [Musix-usuarios] Musix-3_alfa_hybrid_24122010.iso
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Data: Sábado, 8 de Janeiro de 2011, 1:15

Hola de nuevo.

Como ya saben, soy educador, compositor y no ingeniero de computación.

Bueno. Básicamente los instrumentos y plugins de linux me gustan, y en la charla de vídeo de Marcos, años atrás, ya observamos grandes posibilidades para dejar callado a cualquiera.

Pero bien. Tengo otros plugins vst y otros programas que he recopilado en un dvd para mis amigos educadores musicales y estudiantes, pero para windows, aunque es obio, incluyo musix en el dvd, y motivo a usarlo.
(Algunos de estos programas están en mi blog: http://musica-rodolfo.blogspot.com/p/software-libre-y-gratuito.html)

Mi interés por ahora, por terquedad lo sé, se centra en los plugins de
audio vst, porque siempre los he usado, y en linux los quisiera, aunque
repito, es personal.

Específicamente, el que más uso es voxengo curveeq.
Creo que tengo la libertad de usarlo si lo necesito.

Me parece genial que con este plugin, se puedan copiar curvas de otras
piezas comerciales y aplicarlas o compararlas con mis mezclas.

Lamentablemente no es libre, y en linux no conozco de algo igual, y lo espero.

Les explico algo más.

He tocado puertas en los accesorias, para hablar de software libre, pero mis intervenciones no pasan de una charla limitada a algunos grupos de educadores que están absorvidos por el trabajo, y que no se complican a algo más que cumplir.

Este año seguiré en la lucha por usar linux, o al menos software libre.

Mi ascesora regional y mis directores regionales me ofrecieron y abrieron más espacio para exponer música digital en este 2011.

Obio, quiero musix en los ascesoramientos, para usarlos los jóvenes. Propondré tener al menos 4 ordenadores por aula de música con musix.

A veces es utópico, pero posible. Soy terco, aún lo seguiré intentando.

Encontré ayer una distro muy paralela a musix que ya incluye lo que propongo:
http://www.bandshed.net/AVLinux.html

Aún no la instalo, pero parece que es lo que propongo para musix.
(http://www.bandshed.net/images/screenshots/AV4.2Desktop.png)
Tal vez los desarrolladores de la distro puedan colaborar con el desarrollo de musix.

Está basada también en debian y tienen muchos programas que ya propone musix.

¡Viva la libertad!

Saludos de nuevo.

2011/1/7 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

On Friday 07 January 2011 17:35:08 Daniel Vidal wrote:

> [...]

> muestre la situacion climatologica de tu ciudad.

>     Sobre las aplicaciones... Ardour 3... Yo tambien lo quiero... :D Pero

> todavia no esta en debian/squeeze... y los desarrolladores de ardour siguen

> trabajando en la version 3 con soporte para MIDI... uff... lo dicho Yo

> tambien lo quiero y si es posible estara en MUSIX en cuanto salga. Y

> respecto a los VST... Estamos usando las versiones de los programas que hay

> en squeeze que son muy recientes. Creo que el LMMS que lleva la 3.0 soporta

> VST (y creo que la de musix 2.0 tambien).

Si si, lmms soportaba VST desde hace mucho tiempo.

<joseangon47 en gmail.com>escribió:

> [...]

                            ▲

::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::

                            ▼

                    www.musix.org.ar

                     www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia

un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com

es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?

listas, sitios, etc.

0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito

(uso)

1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus

necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición

previa para esto. (estudio)

2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que

puedes ayudar a tu prójimo. (copia)

3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las

mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al

panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of

compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its

beauty" Einstein

-----Anexo incorporado-----