[Musix-usuarios] Ayuda con Ardour/Jack.

Matías Lennie matias.lennie en gmail.com
Mar Feb 8 18:31:57 CET 2011

Hola! Soy Matías de RedPanal, una comunidad de música libre y colaborativa.
Me sumo a la lista esperando poder aportar y aprender un poco sobre soft
libre multimedia.
En este caso escribo por algo puntual.
Estoy probando Ardour en una computadora que no es mía, así que tuve que
instalarlo, configurar Jack, etc, de cero.
La cosa es que va todo bien, con los 5
pasos<http://www.soundebian.com.ar/los-5-pasos-para-configurar-nuestro-sistema-rt/>de
Gabriel (SoundDebian) incluídos. Lo más importante:

1) Alsa me reconoce la FastTrackPro
Poniendo cat /proc/asound/cards me tira:

0 [Intel          ]: HDA-Intel - HDA Intel
                      HDA Intel at 0xfc500000 irq 22
 1 [Pro            ]: USB-Audio - FastTrack Pro
                      M-Audio FastTrack Pro at usb-0000:00:1d.1-1, full
speed

2) Tengo bien configurado el setup de Jack con la opción "tiempo real",
"audio duplex" y en interfaz, dispositivo de entrada y salida en probado
todas las opciones. La FastTrackPro me la toma como hw:1

Ahora bien! Cuando me fijo en "Conexiones" de audio de Jack no me aparece la
placa FastTrackPro, solamente Ardour y System en entradas, y Alsa y Ardour
en salidas. Eso hace que no le pueda asignar la placa a los canales de
Ardour y que no esté pudiendo capturar sonido desde ahí.
Qué onda? Qué les parece que tengo que hacer? Se me está pasando alguna
cosa?

Se agradece cualquier ayuda! Abrazo grande para todxs!!
Mati