[Musix-usuarios] ayuda: monitor RCA L24FULLHD, nvidia GeForce 7025 / nForce 630a

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Mar Ago 23 18:29:19 CEST 2011

Saludos

    Marcos, es importante saber las caracteristicas tecnicas de tu monitor.
esto que te pongo es bastante generico... pero suele arreglar las cosas.
Comprueba que los rangos en HorizSync y VertRefresh se parecen a los de tu
monitor (en el manual o en la parte de atras de la pantalla si es un CRT)...
Con eso debe bastar para que tengas un rango de resoluciones mucho mayor.

    Crea un xorg.conf con este contenido... el servidor X rellenara todo lo
que falta
#-----------------------------------------------------------------
Section "ServerFlags"
        Option "AllowMouseOpenFail"
EndSection
Section "Device"
        Identifier      "Generic Device"
EndSection
Section "Monitor"
        Identifier      "Generic Monitor"
        HorizSync       31.5 - 80.0
        VertRefresh     56.0 - 75.0
EndSection
Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Device          "Generic Device"
        Monitor         "Generic Monitor"
        DefaultDepth    24
EndSection

Mi xorg.conf no es muy diferente... tiene unas cosas mas para conseguir una
resolucion 1600x900 pero basicamente es igual

Salud y suerte

PD: Revisa HorizSync y VertRefresh... es importante no pasarse en estos
rangos.