[Musix-usuarios] Probar Musix 3 alpha: Alternativas gráficas para escribir la imagen a USB

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Abr 27 11:15:32 CEST 2011

El 27 de abril de 2011 01:11, Carlos sanchiavedraz
<csanchezgs en gmail.com>escribió:

Hola.

Buenas.

> [...]
> al intentar de nuevo la instalación falló
>
> No profundicé más porque quería hacer pruebas ya con Musix, así que
> - utilicé el botón "Borrar disco" y lo intenté otra vez, pero como decía
> antes falló con el mismo error.
> - Pruebo con la opción a de no dejar espacio persistente -> da el mismo
> error pero esta vez casi al 100%, antes el error era casi a la mitad pues
> quedaba el 2º paso del proceso que era hacer la partición persistente.
> - Pruebo también con Imagewriter y se queda colgado al final también.
>
> Por lo tanto parece que lo que falla es algún paso de finalización de la

No, no falla nada. Es que simplemente es una iso y por tanto te va ha crear
el mismo estado que si estubiese en un soporte DVD.

Ya te comenté en otro correo que a nosotros nos interesa, para reportes y
cambios, se use la otra, la .img. Con esa si se le hace una segunda
partición en el espacio que queda libre y con la etiqueta (label) live-rw,
te prepara ahí todo lo que modifiques durante el uso que hagas con ella.

Por tanto te aconsejo que bajes esta:

http://packages.ututo.org/isos/musix/Musix-3_Beta_USB_instal_26022011.img

Como ya sabes el usb como te es detectado en tu equipo, pués procedes a
pagar desde una consola como user normal:

$ dd if=Musix-3_Beta_USB_instal_26022011.img of=/dev/sdc

Cuando termine el proceso te mostrará el tiempo y la velocidad de pegado, si
no hay errores.

Luego con botón derecho en el pcmanfm, a la izqd donde aparecen los discos
de tu sistema, eliges expulsar el dispositivo. Lo quitas y esperas varios
segundos y procedes a introducirlo de nuevo. Cuando esté detectado en la
consola ahora como root:

# cfdisk /dev/sdc

Te desplazas al espacio libre y procedes a hacer una nueva partición linux.
Cuando lo tengas das a write (o commit) y esperas que termine. Sales del
programa con quit. Y desmontas otra vez el usb desde pcmanfm.

Esperas lo mismo, unos segundos y vuelves a itroducirlo. Ahora en esa
consola como root tambien:

# mkfs.ext3 -L live-rw /dev/sdc2

Ves que elegimos lasegunda partición. Procedes a crearla y esperas que
termine.

Cuando todo eso haya terminado ya puedes reiniciar y elegir arrancar desde
el usb en la bios.

Te cuento que todo ese proceso de crear particiones lo puedes hacer con
gparted perfectamente, sólo que yo ya me acostumbré a este proceso y no me
acuerdo de memoria el de gparted.

> Añado otro tema. Para arrancar Musix 3 desde SD grabé la iso en una y traté
> de arrancar el dispositivo donde hice la prueba, pero se ve que con SD o
> miniSD no va, aunque en realidad para el dispositivo sea casi igual que
> arrancar desde USB (en la BIOS puede verse que lo reconoce como un USB).

No hice pruebas con eso, pero creo que el syslinux trae por defecto algunos
módulos sd. Prueba como te comento anterior ente a ver si algo cambió.

José A. González

Siempre GNU Linux-libre.