[Musix-usuarios] Guía fácil para nuevos usuarios actualizada

mgg marcos en ovejafm.com
Jue Abr 7 05:13:28 CEST 2011

On Wednesday 06 April 2011 13:17:44 Ariel Errera wrote:

> Hola Marcos:
>
> y que tipo de info tendría? Porque podríamos armarla.
>
> Saludos!

era una idea nomás, pero sería como algo "dirigido a los araganes" que no
tienen toda la emoción de un "convencido"

algo bien simple, y quizá con un título gracioso al estilo "guía más fácil
para araganes" (igual no creo que valga la pena, para mí está bien como está)

dejando sólo una app en cada título, ejemplo:

Secuenciador audio y MIDI

Rosegarden: Rosegarden es una aplicación que provee un secuenciador de Audio y
MIDI (para la reproducción y grabación), un editor multipista, editor musical
utilizando piano-roll o partituras, entrada y salida para archivos MIDI,
exportación de archivos de lilypond y Csound, etc.

Edición de audio

Audacity: Audacity es un editor de audio multipista para Linux/Unix, MacOs y
Windows. Está especialmente diseñado para la grabación, reproducción y
edición de audio digital. Audacity incluye efectos digitales y herramientas
de análisis de espectro. La edición es rápida y permite la utilización de la
función deshacer y hacer de forma ilimitada. Entre los formatos soportados se
encuentran Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF y AU.

Grabación multipista

Ardour: Ardour es un grabador multipista y una estación de trabajo de audio
digital (DAW). Puede ser utilizado para controlar, grabar, editar y ejecutar
configuraciones de audio complejas.

Caja de ritmos/Acompañamiento

Hydrogen: Es una caja de ritmos basada en samples (muestras de sonido) con:
una interfaz gráfica de usuario basada en QT3, motor de audio basado en
samples, controlador de audio OSS, controlador de audio Jack, exportación a
disco, entrada Alsa MIDI, capacidad de importación/exportación de canciones
en archivos XML, 64 pulsos por patrón, 32 voces con volumen, mute
(silenciado), solo, pan (balance), importación de samples a formato wav, au y
aiff, funciones de Humanización y Swing.

Sintetizadores por software

QSynth: QSynth es una aplicación GUI (interfaz gráfica de usuario) para
fluidsynth escrita en C++ usando el toolkit Qt3 desde Qt Designer. Con el
tiempo puede que evolucione hacia una aplicación de gestión SoftSynth
(sintetizadores software) permitiendo al usuario controlar y gestionar una
serie de softsynths de línea de comandos, pero por el momento envuelve a
FluidSynth. FluidSynth es un sintetizador software de línea de comandos
basado en la especificación Soundfont.

Reproductores de audio

Audacious: Pequeño y rápido reproductor con soporte para muchos formatos. Un
nuevo fork (bifurcación) de beep-media-player (xmms) que soporta
Carátulas/Skins y los siguientes codecs: AAC, Ogg, FLAC, WMA, MPEG3, MPC...
Incluye otras grandes características como varios plugins de salida, plugin
para lastfm y soporte para LIRC.

Gráficos

The Gimp: GIMP (The GNU Image Manipulation Program) le permite al usuario
dibujar, pintar, editar imágenes y mucho más. GIMP incluye funcionalidades y
plug-ins de otros populares editores y procesadores de imágenes similares.

                            ▲
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.gene... en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.