[Musix-usuarios] Package: sysv-rc

Mie Sep 29 05:23:12 CEST 2010

On Wednesday 29 September 2010 00:05:00 Cronopio Rojo wrote:
> Antes de leer este mail, lean el anterior con mismo asunto.
>
> Ahora cuando pongo "apt-get -f install", pone:
> E: dpkg was interrupted, you must manually run 'sudo dpkg --configure -a'
> to correct the problem" Y cuando pongo eso que dice: 'sudo dpkg --configure
> -a' pone:
> dpkg: error en el analisis, in file: /var/lib/dpkg/status near line 11598
> package 'sysv-rc': Campo 'Configured Version' para un paquete con status no
> apropiado."

Verdad, hay una diferencia aquí:

Version: 2.88dsf-12
Config-Version: 2.86.ds1-61

Para engañar "completamente" a dpkg, debería decir:

Version: 2.86.ds1-61
Config-Version: 2.86.ds1-61

> Volvi a abrir con leafpad  /var/lib/dpkg/status para ver que
> habia en esa linea 11598 y aparece la web de sysv-rc:
> http://savannah.nongnu.org/projects/sysvinit Pero no se como seguir...

MMMM

:-D

qué lindo bardo!

antes de irme a dormir, 1ero te felicito por seguir semejante historia de
locuras hakerosas, y luego se me ocurre:

Tratá de poner exactamente esto (lo único que modifiqué es el campo Version:):

Package: sysv-rc
Section: admin
Installed-Size: 296
Maintainer: Debian sysvinit maintainers
<pkg-sysvinit-devel en lists.alioth.debian.org>
Architecture: all
Source: sysvinit
Version: 2.86.ds1-61
Config-Version: 2.86.ds1-61
Replaces: file-rc
Depends: debconf (>= 0.5) | debconf-2.0, sysvinit-utils (>= 2.86.ds1-62),
insserv (>> 1.12.0-10)
Recommends: lsb-base (>= 3.2-14)
Suggests: sysv-rc-conf, bum
Breaks: initscripts (<< 2.86.ds1-63)
Conflicts: file-rc
 This package provides support for the System-V like system
 for booting, changing runlevels, and shutting down,
 configured through symbolic links in /etc/rc?.d/.
Homepage: http://savannah.nongnu.org/projects/sysvinit

(o sea, si no está todo eso en el lugar donde debería estar, nunca andará)

tiene que estar letra x letra idéntico, así que copiá eso y pegalo allí

PD: que bueno que te ande leafpad, es un editor muy sencillo pero al menos
quizá más amigable que nano...

PD2: si con ese cambio en el archivo status, la cosa sigue jodiendo, tené en
cuenta que esta es una "solución sucia", pero ya veremos...

Si falla con lo anterior, fijate de usar este texto que tengo en mi sistema en
lugar del mencionado antes:

Package: sysv-rc
Section: admin
Installed-Size: 260
Maintainer: Debian sysvinit maintainers
<pkg-sysvinit-devel en lists.alioth.debian.org>
Architecture: all
Source: sysvinit
Version: 2.86.ds1-61
Replaces: file-rc, sysvinit (<< 2.85-1)
Recommends: lsb-base (>= 3.0-6)
Suggests: sysv-rc-conf, bum
Conflicts: file-rc
 This package provides support for the System-V like system
 for booting, shutting down and changing runlevels,
 configured through symbolic links in /etc/rc?.d/.