[Musix-usuarios] AYUDA (no sabemos qué hacer con esto) Re: Problema con dpkg y sysv-rc

Mar Sep 28 13:02:54 CEST 2010

On Tuesday 28 September 2010 01:52:13 Cronopio Rojo wrote:
> Concido con Javier, excelente analogía!!
>
> Ya existía la línea "force-all". Acá pego el texto que estaba ahí. No le
> cambié nada.
>
> # dpkg configuration file
> #
> # This file can contain default options for dpkg.  All command-line
> # options are allowed.  Values can be specified by putting them after
> # the option, separated by whitespace and/or an `=' sign.
> #
>
> # Log status changes and actions to a file.
> log /var/log/dpkg.log
> force-all

ok, estamos en el horno entonces, porque dpkg no puede continuar a partir de
esto

Ok, voy a estudiar cómo salir de ese callejón sin salidas y vemos! :)

Vos decías:

Puse "sudo apt-get remove --purge jaminpresets" y puso lo mismo que antes:
"E: dpkg was interrupted, you must manually run 'sudo dpkg --configure -a' to
correct the problem"

Pero dpkg no quiere avanzar porque:

la solución está en lo que nos decía David:

 http://wiki.debian.org/LSBInitScripts/DependencyBasedBoot

"Si pongo eso (sudo dpkg --configure -a), me dice:
atención, in file /var/lib/dpkg/available near line 54708
package 'jaminpresets':
falta architecture
Configurando sysv-rc (2.88dsf-12) ...
Info: Checking if it safe to convert to dependency based boot." y despues
empieza a repetir como diez veces lo de "atención... falta architecture"

*** ok, eso que repite no interesa para nada, es una advertencia menor, luego
la resolveremos.

" y  me aparece una ventana que dice que tengo que configurar sysv-rc.
Dice "no se ha podido migrar al sistema de arranque basado en dependencias".
Me dice que busque la solución acá:
http://wiki.debian.org/LSBInitScripts/DependencyBasedBoot
y que una vez resuelto el problema ejecute "dpkg-reconfigure sysv-rc".

David:
"Debian cambio el sistema de arranque, utiliza el desarrollado por ubuntu
ahora, el link que pasaste describe como resolver el problema.
PD: DE ULTIMA ECHALE UBIK CAPAS SE SOLUCIONE :P"

No creo que sea exactamente así dado que ese cambio en Debian se propuso en
2002 cuando Ubuntu ni existía.

Bueno!!! veamos:

Lo que hay que hacer es esto, pienso:

To enable it in older versions of Debian, install insserv and activate it like
this:

aptitude install insserv && dpkg-reconfigure insserv sysv-rc

Make sure to use insserv version 1.09.0-6 or higher.

Pero como aptitude aparentemente no continua, tenemos que descargar el paquete
insserv con wget, instalarlo con dpkg -i y luego reconfigurar esos 2 paquetes
que menciona antes.

insserv está acá

http://packages.debian.org/search?keywords=insserv

la versión de squeeze está acá: http://packages.debian.org/squeeze/insserv

y para las computadoras basadas/compatibles con intel 386 como la tuya o la
mía, el paquete está acá

http://packages.debian.org/squeeze/i386/insserv/download

y lo podés bajar del siguiente servidor así:

wget
http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/i/insserv/insserv_1.14.0-2_i386.deb

una vez que lo bajaste con wget, lo instalás con dpkg -i

dpkg -i insserv_1.14.0-2_i386.deb

(siempre como usuario root)

Bien, ahora deberías ejecutar

dpkg-reconfigure insserv sysv-rc

espero que no de errores que impidan continuar a dpkg, porque vamos a tener
que estudiar mejor la cosa aún, quizá te de otros errores, pero espero que
instale esos 2 paquetes bien, así en teoría se arreglaría el problema esa