[Musix-usuarios] Problema con dpkg

Sab Sep 25 03:25:01 CEST 2010

Paso esto a musix-usuarios pq nos volvimos muy técnicos:

On Friday 24 September 2010 21:56:17 Cronopio Rojo wrote:
> Nop! No me deja hacer el full-upgrade. Lo esta trabando /var/lib/dpkg. Dice
> "No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: recurso no disponible
> temporalmente)"

mmmm, eso tiene que ser una pavada...

será porque otro proceso dpkg quedó andando

para comprobarlo hacé

ps -A | grep dpkg

si no aparece nada, es pq eso que digo no es el problema, no hay ejecutándose
otro proceso dpkg que bloquea al dpkg que querés iniciar

en cambio si apareciera algo, hay que cerrarlo

te doy un ejemplo en mi máquina

ps -A | grep yakuake

 6296 ?        00:01:10 yakuake

veo que yakuake es el proceso 6296

ok

¿cómo lo cierro desde la consola?

sudo kill -9 6296

o sino, en Musix 1.0 inclusive podrías escribir:

killall2 dpkg

así debería cerrarlo

¿se entiende?

y ahí tratás de continuar

>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

amo z-mongo