[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Jue Sep 9 15:53:05 CEST 2010

On Friday 27 August 2010 15:08:54 Pablo Romero wrote:
> Leiste mal no dije que me habían cobrado $80
> Además tampoco voy a tolerar que me trates de mentiroso, simplemente
> transmití las experiencias de Profesores que trabajan en este Conservatorio
> y también el de Junín y que usan las pc de ambos.

Mirá, acá en Junín las cosas van así:

"ALELUYA", eso fue lo que escribió la bibliotecaria hoy:

Alegremente, transcribo un mail de la bibliotecaria del Conservartorio de
Música que me solicitó ayuda para resolver el uso intensivo que le dan a su
computadora con Musix GNU+Linux 1.0: dice que es "la computadora del pueblo"
y que necesita separar su usuario normal del resto de los usuarios. Así que
le expliqué cómo hacerlo y lo logró ella misma, sin necesidad de que yo fuera
en persona:

On Thursday 09 September 2010 09:09:12 you wrote:
> MARCOS: Hoy pude ver el optro escritorio. Quizàs hacìa falta apagar la
> màquina para poder verlo, jajaj... (o estar màs lùcida yo)

Qué bien!!!

de tu título "FRACASO TOTAL" de ayer, al mail de hoy hay un año luz de
felicidad en el medio ;-)

Sí, quizá había que reiniciar el sistema y yo no recordé eso... es que en
GNU+Linux casi todo se hace sin reiniciar.

Viste que podés? Todo se puede en informática, realmente podemos hacer casi
cualquier cosa, y con software libre más. Tené en cuenta que no tuviste
ninguna capacitación especial en Software Libre, sólo hemos intercambiado 2
mails este año, y hace años intercambiamos otros y chateamos un poco en el
canal IRC de Musix mediante Xchat.

Así que te felicito: sabés ahora cómo crear usuarios en GNU+Linux y levantar 2
escritorios al mismo tiempo para ser usados intensivamente en una institución
de enseñanza pública.

> Ahora voy a ver
> lo del CD. Pero quiero preguntarte  comollevar una carpeta de nuestro
> escritorio al PUBLICO. Porque esa la precisan. Yo entre a PROPIEDADES Y LE
> PUSE COMPARTIR, pero no se si està buien, porque no me aparece.
>
>                                    Un beso y gracias

mmmm

Mirá, lo que se puede hacer es lo que vendría a ser en Windows un "acceso
directo" a esa carpeta, y en GNU+Linux se llama ENLACE

O sea que tenés que hacer un enlace, enlazar a esa carpeta y además darle
permiso de acceso al usuario público, es fácil.

Lo que hiciste de "propiedades compartir" tiene su lógica pero es para
compartir mediante INTERNET (o una red interna).

No para compartir dentro de la misma PC.

Para que se pueda compartir dentro de tu misma PC lo que hay que hacer es
asignarle permisos de lectura/escritura de esa carpeta al usuario público que
creaste el otro día.

Tal como te adjunto en las imágenes:

1) clic con botón derecho sobre la carpeta que queres modificar los permisos
2) propiedades
3) solapa "Permisos"
4) Otros: "Se puede visualizar y modificar el contenido"
5) [X] Aplicar cambios a todas las carpetas y a sus contenidos
6) ACEPTAR

Listo, ya el usuario público podrá leer esa carpeta y modificar sus contenidos

¿eso es lo que necesitabas?

Para encontrarla, el usuario público deberá navegar por el árbol de carpetas
hasta /home/tuusuario/carpeta_que_queres_compartir (es un ejemplo, no sé cómo
se llama en verdad eso que tenés ahí) o:

Si querés que esa carpeta esté más a mano del Escritorio del usuario público,
podrías, tal como dije al principio: ENLAZARLA

Para enlazarla:

Abrís konqueror (el explorador de archivos)

Cambiás al escritorio del usuario público con control+alt+F8 (o como sea!)

Allí navegás con konqueror hasta

/home/tuusuario/carpeta_que_queres_compartir

Ok, ya estás ahí, ahora necesitás ARRASTRARLA con el mouse hacia
/home/publico/Desktop (el escritorio del usuario público)

Para eso lo mejor es abrir otra ventana de konqueror

Del menú del konqueror elegís:

Dirección --> Nueva ventana (o presionás control+N)

vas a la carpeta de inicio (/home/tuusuario/), luego a Desktop

/home/tuusuario/Desktop

y ya tenés 2 ventanas más o menos como se ve en el adjunto que mando:

así quedará enlazada ("acceso directo") y disponible para todo el usuario que
entre como publico

Decime si funciona, gracias

                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::
                            ▼
                    www.musix.org.ar
                     www.ovejafm.com

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Queremos:

.- Queremos establecer principios participativos éticos y políticas de
expresión libres

.- Permitir y promover sin restricciones la difusión de las ideas de
todas las compañeras y compañeros

.- Queremos listas dinámicas, abiertas y ricas en contenido

.- Ubicar la dirección oficial y los servidores de SOLAR fuera de
empresas particulares

.- Restituir y garantizar los derechos administrativos en nuestros servidores

.- Evitar la afiliación de la asociación a partidos políticos
determinados, permitiendo un Solar politicamente diverso

.- Trabajar por la inclusión, y no por la expulsión, de cada día más
compañeras y compañeros

.- Poner el énfasis en la promociones de proyectos éticos por la
Libertad de los usuarios de software, y no en proyectos económicos
para pocos

.- Promocionar ideas acordes con el Software Libre, debatiendo y
clarificando los conceptos de Software Libre, y conceptos relacionados
como Open Source y Software Público

.- Queremos un SOLAR masivo, pujante, transparente y abierto que
convoque a todo el movimiento y que responda a sus principios

.- Queremos seguir apoyando los proyectos de desarrollo de Software
Libre, especialmente todas las iniciativas de nuestro país

.- Queremos vincularnos con el Estado en una forma madura y transparente

.- Queremos seguir tejiendo redes entre las organizaciones del
Software Libre, proyectos de desarrollo, instituciones que lo usan,
grupos de usuarios, y fundamentalmente estado, movimientos sociales,
organizaciones diversas, empresas comerciales y personas en general.

.- Queremos llevar nuestros valores y principios éticos, para
trasmitirles la fuerza de las metodologías participativas tanto para
el software como para otras actividades donde es importante la
participacion, el p2p y las redes colaborativas.

.- Queremos difundir el mensaje del Movimiento del Software Libre al
mundo, que lo está esperando, y debe ser fuerte, claro y transparente.

¡Vamos por una SOLAR para todas y todos! Un SOLAR para todas y todos
supone eludir la utilización de la ONG para el negocio o rédito
político de unos pocos. Proponemos lo que hemos llevado adelante
durante toda nuestra actividad en SOLAR: principios, transparencia,
claridad, justicia, participación, diversidad, democracia, libertad.

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Ahora deje de leer. Gracias.

¿Qué debería ser lo político? Que disfrutemos lo que hagamos para conseguir
techo y comida, si sentimos que nuestras interacciones cotidianas con
nuestros amigos, vecinos y compañeros son gratificantes; que tengamos la
oportunidad de vivir cada día como deseamos hacerlo. Y la "política" no
debería consistir meramente en discutir estas cuestiones, sino en actuar
directamente para mejorar nuestras vidas en el presente inmediato.
http://www.crimethinc.com/espanol/politica.html