[Musix-usuarios] RMS: "Ya sabíamos que Ubuntu no era libre"

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Sep 1 17:18:36 CEST 2010

El 1 de septiembre de 2010 16:24, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com>escribió:

Hola.

A ver si entiendo:

> [...]
> Ubuntu además incluye opciones que no son de código abierto para hacer la
> transición a Linux más transparente a usuarios que necesitan de esas
> aplicaciones. También lo hacen unas pocas otra distros. (Mint, que es una
> ramificación de Ubuntu, por ejemplo).
>
> Si queremos vender máquinas con Linux instalado nadie nos lo puede limitar.
> Obvio que si queremos que ese Linux se llame Ubuntu (o Debian, para el
> caso), tal vez (y no sé cómo funciona esto exactamente), tal vez, digo, haya
> que obtener algún permiso o pagar alguna regalía.

espero que sean permisos especiales entonces, porque en España se ha
empezado a entregar ordenadores a los estudiantes, no a todos sino a partir
de cierto curso que ahora no me acuerdo ... Y comunidades como la mía,
Andalucia, me consta que ha entregado notboock con ubuntu instalado. Con la
idea de que resultasen más económicos y al mismo tiempo ir expandiendo la
"cultura del soft libre" con este detalle. ...

Si se huviese tenido que pagar por poner los ubuntus en esos ordenadores,
sería para echar a correr por el "engaño" al que nos han sometido. ... Digo
engaño porque si han pagado ya no es lo que ellos dan a entender. ... Y en
ese caso a ver porqué no se han decidido por instalar Debian en su lugar.

Bueno, yo me conformo con saber si Debian no está dentro de ese tipo de
restricciones, sino ya estamos tardando en cambiar a otra cualquiera.

Saludos.

José A. González

Siempre GNU Linux.