[Musix-usuarios] problemas con la configuración de pantalla

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Oct 30 13:06:12 CEST 2010

El 30 de octubre de 2010 07:34, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

Hola.

On Friday 29 October 2010 22:26:01 Cronopio Rojo wrote:
> [...]

De donde has copiado ese contenido del xorg.conf ?

Se entiende que en lenny ese xorg.conf debe estar vacío ¿?
Es de otra versión diferente a Musix-2 ?

Bueno, no importa.

> ok, veamos (estoy medio dormido pero se me ocurre algo...):

Este comando ahora no hace nada, se cambio por este otro, que hay que
actuarlo desde una terminal consola, por ejemplo Ctrl+Alt+F2 , ahí nos
logueamos como root de este modo, escribimos root en el pront y ponemos la
contraseña cuando nos la pida y matamos las X con:

# /etc/init.d/kdm stop

Cuando termine, entonces actuamos sobre el Xorg de este modo:

# X  -configure

Esto crea un pequeño boceto de un xorg.conf (xorg.conf.new) en el directorio
/root

Podemos probar antes de copiarlo a su destino con, seguimos como root en esa
misma consola:

# X -config /root/xorg.conf.new

Seguramente no irá del todo bien, pero vemos así que pueda ser admitido por
Xorg. Procedemos entonces a copiarlo a su destino, seguimos como root:

# cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Reiniciamos el ordenador para que desde un principio lea ese archivo nuevo:

# rebbot

Y ya comprobamos como nos va ...

> [...]
> pero no lo encuentro ahora el mail. Ante la emergencia (y por el momento
> hasta que sepas qué driver poner), calculo que podés poner el driver
> genérico "vesa" en lugar de "radeon", quizá andará todo más lento, pero
> supongo que andará...
>

> por ahora no se me ocurre nada más, supongo que otros colisteros tendrán
> mejores ideas
>
> PD: también si estuvieras en problemas y no iniciara el escritorio, otra
> forma
> en teoría de reparar el xorg.conf sería ejecutar
>
> sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

José A. González

Siempre GNU Linux.