[Musix-usuarios] problemas con la configuración de pantalla

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Oct 30 07:24:01 CEST 2010

El 30 de octubre de 2010 03:14, Cronopio Rojo
<cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

Hola.

José, no entiendo lo que decis en tu mail. No entiendo en dónde tengo que
> poner "Ctrl+Alt++"

no tienes que poner en ningún lado, sólo tienes que pulsar esas teclas
almismo tiempo y verás los cambios que te vá haciendo la resolución de
pantalla.

> ni a qué te referís con que si uso kcontrol como root

en una consola, haces, como root:

# gksu kcontrol

y en el apartado Periféricos > pantalla

es donde tienes que configurar la configuración de esta.

. El monitor tiene menú, pero no me sirve para que quede bien configurado.
> Ya estuve probando. Tampoco entendí a qué te referís con "armonizar la
> configuración de salida de tu Xorg"

armonizar ... te cuento, por falta de espacio, uso dos pc con el mismo
monitor, pero a lo bruto, es decir voy cambiando el cable de uno a otro,
según los voy usando ... . Pués bien, al tener diferentes marcas de
tarjetas, cuando pongo uno de ellos me sale la pantalla según esté
configurada por Xorg en esa tarjeta correspondiente. Los resultados, pués
muy extraños. La pantalla queda desplazada hacia un lado, je je, veo media
en negro, o muy estirada, o hacia arriba, ... En fin, que no tengo más
remedio que ir tocando los botones de ese crt y armonizar la salida de
pantalla de ese pc ... No modifico las configuraciones por defecto de los
pc's, sino las del propio monitor. ... Y así me apaño hasta que me de por
comprar un adaptador ...

Bueno, ya vemos que tu no pudiste hacer nada parecido. Así que toca, primero
asegurarnos que puedes hacerlo desde kcontrol. Sino, habrá que construir un
xorg.conf personalizado.

Saludos.

.

> Abrazo
>
> " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip
> K Dick)
>
> *
>
> *

José A. González