[Musix-usuarios] De nuevo en problemas!!

Mie Oct 27 03:33:31 CEST 2010

On Tuesday 26 October 2010 20:41:08 Cronopio Rojo wrote:
> Pongo #fsck /dev/sda6 y me aparece el bash, es decir "(none):~#"
> pruebo separar el "#" del "fsck" y aparece lo mismo... Pruebo con eso del
> grub que dice joseangon? Sino, directamente, reinstalo y pongo reiserfs en
> sda6...

Si en bash escribís # antes de un comando, no ejecutará nada, porque eso
impide que un comando se ejecute.

Con # José se refería a que "tenés que estar como usuario root"

Federico: tené en cuenta que cuando alguien te dá un comando para ejecutar y
le antepone un #, significa que estarías como usuario root, PERO QUE NO TENÉS
QUE ESCRIBIR # (el signo # aparecerá solo, queriendo decirte que estás como
root, pero nada más.).

o sea, la terminal de texto te mostrará un # si estás como root, eso es a lo
que apuntaba José.

Si estás como usuario normal te mostrará un $ en vez de un #

acá estoy como usuario normal:
marcos en musix:~$

acá estoy como root:
musix:/home/marcos#

¿se entiende?

OTRO TEMA es cuando editás un archivo de texto, en el que se suele anteponer
un  # para desactivar una línea determinada.

Pero si encima en bash escribís # antes de un comando, no ejecutará nada,
porque eso impide que un comando se ejecute.

Espero haber sido claro.

>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

                            ▲
                            ▼