[Musix-usuarios] Musix 2.0 reinstalado sobre Musix 1.0: no funciona Internet

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Oct 23 00:53:53 CEST 2010

El 22 de octubre de 2010 23:21, Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com>escribió:

Hola.

 Buenas! yo también tengo un problema de red. Primero: JOSE!!! EL INSTALADOR
> USB FUNCIONO!!! GRACIASSSSSS! ahora tengo Musix 2.0 instalado en una netbook
> asus 1201PN.

Esa es una estupenda noticia !!!

Estamos dando vueltas en como preparar una usb con todo esto ya predefinido,
pero creo que tardará algún tiempo aún en estar lista ...

> El tema es con las redes, en modo live levantó todo perfecto, pero
> instalada tuve algunos problemas, el primero es un mensaje de error:
>
> "a critical error ocurred, please look at kdms logfile" y otras cositas,
> que ya resolveré, me preocupa más la red.

Bien, te ha dejado el usuario del modo live activado ( musixuser ). Eso ya
hace que se resolvió ¿? ... Puedes quitar ese aviso en /etc/kdm/kdmrc y
comentar las lineas donde ponga: autologin

> Al parecer musix detecta las placas de red (eth0 attansic 1062 rev c0 y
> wireless atheros 002b rev 01), pero eth0 se asigna vía dhcp una dirección
> que no le está pidiendo al router (que es 192.168.1.1) y además está feura
> de su rango, se pone la 169.254.16.129.
>
> El tema es que el wifi no ve la essid del wifi y la eth0 se levanta en
> cualquier lugar, intenté darle por consola y con ip estático, pero no hay
> caso, la máquina no llega al router. Ideas?? pq creo que son los drivers.

A ver, entiendo que no puedes configurar ninguna placa ? . Si quieres probar
como user normal:

$ gksu xnetcardconfig

Para configurar la red lan.Y para la wifi usa el nm-applet. Un icono
pequeñito que te encuentras arriba a la derecha, con forma de dos monitores,
botón derecho y eliges editar wireless.

Nos cuentas.

José A. González

Siempre GNU Linux.