[Musix-usuarios] Usuario nuevo necesita ayuda

Sab Oct 23 00:34:15 CEST 2010

On Friday 22 October 2010 19:05:01 Alberto Marin Chang wrote:
> Encontre el distro Musix gracias a Wikipedia.

Qué bueno!

Bienvenido :D

antes que nada te pido por favor que te subscribas a

donde el intercambio es grupal (y así más personas podemos aprender).

> Soy usuario del Fl Studio. Pienso migrar a linux para seguir haciendo
> grabaciones de música de banda sinaloense usando soundfonts. Pero resulta
> que quiero cargar mis sf2 en el rosegarden o en algun otro programa (como
> lmms), pero no se como cargarlos.

Ok, en lmms no lo sé xq lo usé muy poco y sólo por curiosidad. (quizá alguien
en musix-usuarios sabrá... además es el programa que más se parece a FL)

Pero Rosegarden lo usé bastante (aunque, si pudieras hacerlo en xmms, me
parecería más coherente...)

Ok, rosegarden:

Tenés varias opciones para controlar sf2 desde rosegarden, entre ellas, las
más destacables serían

1) utilizar un sintetizador externo como qsynth (con una o más sf2 cargadas) y
configurar rosegarden para que se comunique con el mismo
2) utilizar un synth plugin DSSI para soundfonts _dentro_ de rosegarden
configurándolo desde un canal, y cargando un sf2 en ese canal

esta última opción tiene como negativo el hecho de que se puede cargar sólo un
sf2 por canal synth plugin dssi, y ocupa más recursos de la PC.. pero es más
sencillo de configurar

mira: http://musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Sintetizadores_DSSI

la opción con qsynth quizá sea más compleja para configurar rosegarden si no
estás habituado... dado que tendrás que ir a Estudio -- gestionar
dispositivos MIDI, y seleccionar qsynth , y luego en cada canal que quieras
poner un instrumento que use ese sf2 de qsynth tendrás que dejarlo bien
explícito...

mira:
http://musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Dispositivos_de_reproducci.C3.B3n_MIDI

> Espero tu respuesta, pues quiero ya
> trabajar con los softwares del distro, pues al parecer tiene lo que busco.
> (mi pc es algo vieja

¿qué PC es?

> y usar adobe audition y fl studio ya de por si es
> mucha carga para mi ram y mi procesador)
>

> te dejo un link de los videos con la musica ke grabo en Fl y lo ke kiero
> lograr con el Musix!!
>
> www.youtube.com/user/kohastudiomex

:D

me gusta porque están completamente locos!!!!! ¿qué es eso? tienes un grupo?
cómo es la cosa? una mezcla entre algo mexicano y oriental? disculpa mi
extrema ignorancia pero es que no conozco esos estilos

los más cercano que ví a eso fue en una hermosa película (la mejor que ví este
año...) llamada "el sabor del té"... esta parte

http://www.youtube.com/watch?v=abYsxBE-EXU

> nota: no tengo ningun estudio de grabacion, solo uso secuenciador.
>
> Saludos!!!
>
> Alberto Marin C.

:D

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)