[Musix-usuarios] [solar.general] actualizar kernel

Jue Oct 14 18:05:36 CEST 2010

On Thursday 14 October 2010 01:30:14 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> No uso Musix, pero casi nunca es peligroso actualizar el kernel.
> Muchos kernels podes tener instalados en el sistema e iniciar la
> máquina con uno u otro hasta ver cual anda mejor. Solo se carga uno
> por vez y la presencia de los otros en el disco no interfiere para
> nada. Generalmente hay tres maneras de instalarlo: usando la
> herramienta gestor de paquetes de la distro (en musix será apt-get?);

sí, o aptitude, que en general resuelve mejor las dependencias

Musix 1.0 y 2.0 están atados al sistema de dependencias de Debian.

> descargando el binario; o compilando el fuente. La segunda me parece
> la más segura. Tenés que saber dónde está el paquete que contiene el
> nuevo kernel con el initramfs y los módulos, lo descomprimís en la
> raíz del sistema de archivos y editas la configuración del Grub o el
> Lilo para añadir una opción de arranque igual a la que ya tenés, pero
> con el nombre del kernel nuevo. Esto es a groso modo y para
> tranquilizarte de que no es peligroso, supongo que Marcos te podrá dar
> instrucciones mas paso a paso de como hacerlo en Musix.
>
> Saludos

Como dice Pablo no creo que sea peligroso... lo único que en
Musix/Debian-Lenny se complica un poco al actualizar a Debian-Squeeze es con
el nuevo sistema de inicio sysv-rc, pero quizá no tengas que actualizar eso
para actualizar tu kernel; yo en general he instalado varios kernels en Musix
2.0 y 1.0, kernels de Debian Lenny o Squeeze, y sin problemas.

¿En qué kernel más nuevo está el controlador?

Si esa versión de del kernel está en Debian Lenny será sencillo: instalar un
linux-image* que te sirva

Si está en squeeze, mmm... quizá no tengas problemas: yo que vos simplemente
probaría.

Pero te recomiendo seguirla en

saludos

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)