[Musix-usuarios] problema con digikam

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Vie Nov 26 03:58:02 CET 2010

Buenísimo, gracias!!!

Ahora, pongamos por caso que quiero redimensionar imágenes que se encuentran en la carpeta Fede, que está en el escritorio, es decir: "/home/cronopio/Desktop/Fede". ¿Cómo le doy la orden para que entienda que las fotos están ahí? ¿Primero tengo que posicionarme en esa carpeta, no? En ese caso, no recuerdo cómo se hacía...

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El jue 25-nov-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: [Musix-usuarios] problema con digikam
Para: "Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>
Fecha: jueves, 25 de noviembre de 2010, 23:38

acá encontré algo para hacer el redimensionado de muchas imágenes desde la
línea de comandos:

http://doc.ubuntu-fr.org/imagemagick

ou pour toutes les images d'un dossier :

mogrify -resize 800x600 *.jpg

eso debería redimensionar todas a esa medida...

Attention, mogrify réécrit sur les images d'origine, pensez à faire des tests
avant de lancer la commande finale ou utiliser l'option -path pour que le
résultat de la ligne de commande s'écrive dans un autre répertoire:

mogrify -resize 800x600 -path autre_repertoire *.jpg

eso es para poner las imágenes resultantes en otro directorio

-path otro_directorio

lógicamente antes tenés que crear el otro directorio...

ejemplo

mkdir otro_directorio

mogrify -resize 800x600 -path otro_directorio *.jpg

fijate si te funciona,.....

On Thursday 25 November 2010 19:46:16 Cronopio Rojo wrote:
> No José, andaba en Musix 1 pero en Musix 2 nunca anduvo. No me detecta bien
> la cámara (una Canon EOS Rebel XSI) y justamente por eso estoy usando la
> tarjeta directamente. Pero el problema no es que no me detecte la cámara
> sino que la función Lote aparece anulada, salvo que ambas cosas tengan que
> ver por alguna razón que desconozco y que no me parece lógica...
>
> Abrazo
>
>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

                            ▲
::::::::::::::::::      M U S I X   :::::::::::::::::::::
                            ▼
            www.musix.org.ar
                 www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein