[Musix-usuarios] Nuevos problemas (para no aburrirse!!)

Mie Nov 17 03:51:11 CET 2010

On Monday 15 November 2010 21:25:09 Cronopio Rojo wrote:
>no había entendido que no había ningún programa libre para
> hacer eso.

hay, pero no andan bien pq los forros de winrar no liberaron (lógicamente) el
código fuente o las especificaciones como para poder descomprimir TODOS los
rar bien

el unrar libre anda para algunos casos

el unrar no libre, anda para todos los casos pq es el que hacen esos forros.

> De hecho antes, con Musix 1, lo podía hacer con Ark sin ningún
> problema (¿Ark no es libre?),

ark es libre, pero es un frontend (el programa gráfico que se encarga de
manejar los backend: los programas que actúan en las sobras, tales como los
de consola, tal es el caso de unrar, etc.) que maneja a los backends

se entiende algo?

ark usa el unrar que vos tengas

si tenés el no libre, usará ese

si tenés el libre, usará ese

y así con todo.

> pero en Musix 2 no puedo hacerlo. ¿Podrías
> darme una explicación de por qué pasa eso?

por eso

tal como dijo David podés instalar si querés el unrar no libre, creo que se
llama simplemente unrar y que está en los repositorios de Debian, no en los
de Musix, pero Debian banca a los forros del software privativo, así que lo
podés encontrar allí

ACLARACIóN: los programadores de software privativo para mí son UNOS HIJOS DE
SU MADRE (porque te oprimen), no los usuarios, eso es otro tema ;), en todo
caso los usuarios si usamos sp somos simplemente un poco esclavos.

>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein