[Musix-usuarios] problemas con la configuración de pantalla

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Nov 9 10:17:08 CET 2010

El 7 de noviembre de 2010 17:50, Cronopio Rojo
<cronopiorojo en yahoo.com.ar>escribió:

Hola.

Ahí me puse a tocar el monitor y logré que se me disminuya el ancho y que me
> quede centrada la imagen, aunque con dos franjas negras al costado, pero
> bueno, al menos ahora la gente en las fotos se ve normal... Avancemos con el
> xorg así la configuración 1152x864 me aparece como predeterminada al inicio
> del sistema.

Lo siento, no vi este correo ¿?.

A ver, ... lo que nosotros nos proponemos es similar a lo que indica este
link. Sólo cambia que nosotros, cuando estemos seguros que resolución usar,
lo añadiremos al xorg.conf en vez de al gdm:

http://mycmdline.esnoei.com/2010/01/07/como-cambiar-la-configuracion-de-la-resolcuion-de-pantalla-usando-xrandr/

Hemos de probar la resolución que necesitas añadiendosela con el comando,
por ejemplo:

$ cvt 1152 864

Prueba cual sería la que necesitas y continuamos.

José A. González

Siempre GNU Linux.