[Musix-usuarios] instalacion de idjc

Lun Mayo 24 23:48:03 CEST 2010

On Monday 24 May 2010 17:12:14 Leonel Decunta wrote:
> checking for LIBVORBIS... configure: error: Package requirements (vorbis >=
> 1.0.0) were not met:

te pide libvorbis mayor o igual a 1.0.0

> No package 'vorbis' found
>
> Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
> installed software in a non-standard prefix.
>
> Alternatively, you may set the environment variables LIBVORBIS_CFLAGS
> and LIBVORBIS_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
> See the pkg-config man page for more details.
>
> leonel en Radio:~/Desktop/idjc-0.8.2$
>
> como que hay un problema con vorbis-tools, entonces pongo $ sudo apt-get
> install vorbis-tools y me dice que esta en su version mas reciente
>
> alguna idea por ahi?

fijate qué versión tenés

por ejemplo acá:

apt-cache policy vorbis-tools

me dice:

vorbis-tools:
  Instalados: 1.2.0-5
  Candidato: 1.2.0-5
  Tabla de versión:
     1.4.0-1 0
         99 http://ftp.us.debian.org testing/main Packages
 *** 1.2.0-5 0
         99 http://ftp.us.debian.org stable/main Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

sólo como detalle:

Esas librerías que busca el compilador se encuentran en

/usr/lib/libvorbis*

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos