[Musix-usuarios] [solar.general] Escapando de google

Jue Mayo 6 18:52:15 CEST 2010

On Thursday 06 May 2010 12:13:58 Mauricio Pasquier wrote:

> Your browser fingerprint appears to be unique among the 825,576 tested so
> far.
>
> :(
>
> Por eso es que es bueno cambiar, entre otras cosas, el user agent.
> Para formar un conjunto de anonimato grande..

Uh

no conocía esto de http://panopticlick.eff.org/

antes de instalar todos los plugins que pasó vando,
http://panopticlick.eff.org    me devolvió esto:

"Your browser fingerprint appears to be unique among the 825,666 tested so
far.

Currently, we estimate that your browser has a fingerprint that conveys at
least 19.66 bits of identifying information."

luego de algunos: betterprivacy, taco, user agent
switcher, mi iceweasel sigue teniendo esa huella digital tan única

Lo que marca la diferencia es:

Browser Plugin Details	18.66 412835

Time Zone	7.52 182.95

System Fonts	18.07 275223.33

Me faltaba instalar:

noscript
Ghostery

Bien, luego de instalar esos dos, y sobre todo por causa de noscript, obtengo
este resultado que es claramente mejor:

"Within our dataset of several hundred thousand visitors, only one in 2,150
browsers have the same fingerprint as yours."

¿cómo podría lograr un valor menor?

Creo que lo que está jodiendo ahora es esto:

HTTP_ACCEPT Headers	4.03 	16.28

ya leí esto

http://panopticlick.eff.org/self-defense.php

Estoy haciendo pasar a iceweasel como si fuera un Mozilla/4.0 (compatible;
MSIE 8.0; Windows NT 6.1), es la identificación de navegador que dio el
número más bajo, por eso lo dejé así. pero cada vez que inicio iceweasel
tengo que cambiar a esa identificación.... en fin

Muy interesante che, habría que escribir un artículo cortito, sintético,
claro, con enlaces para mayores detalles, cosa de que la gente que recién se
inicia en la idea de navegar anónimamente (y la que no sabe que las páginas
webs toman tantos datos de su software) pueda hacerlo hoy mismo.

PD: por último instalé torbutton (yo usaba tor del modo clásico, pero este
complemento para firefox es mucho más completo...)