[Musix-usuarios] Problema: "VIA Technologies Inc. VT1720/24 " no funciona canal derecho

marcosgg en hipatia.net marcosgg en hipatia.net
Sab Mar 27 17:09:42 CET 2010

Hola,

Compré esta placa de sonido PCI para salir del paso en una PC que tiene
Musix 1.0 instalado y actualizado en gran medida a debian lenny

lspci | grep audio
01:09.0 Multimedia audio controller: VIA Technologies Inc. VT1720/24
[Envy24PT/HT] PCI Multi-Channel Audio Controller (rev 01)

Esa es la placa.

Ni con un kernel viejo 2.6.18 que había probado ni con un nuevísimo 2.6.32
de debian puedo lograr que reproduzca sonido por los 2 canales. Siempre
reproduce sólo por el izquierdo

Y si bien me cae hermoso que que esta placa sea zurda (cuac), necesito que
ande bien.

Probé con todos los mixers: alsamixer, gamix, gnome-alsamixer, kmix,
activando y desactivando todo lo que hay y no mejora...

Alguna idea?

uname -a
Linux musix 2.6.32-trunk-686 #1 SMP Sun Jan 10 06:32:16 UTC 2010 i686
GNU/Linux

Marcos.