[Musix-usuarios] Musix 3

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Mar Mar 23 02:16:32 CET 2010

No me atrevo a entrometerme al hilo del grupo de trabajo.

Prefiero dar mi opinion como usuario y "promotor" en pequeña escala de
musix.

Yo creo que una distribución de linux, es muy similar a otra en cuanto a los
"paquetes" (opensuse, studio64, ubuntustudio, artistx, ...)

Cualquiera puede descargar cualquier programa de la web, y usarlo o crear
"travesuras"

La diferencia en musix, es el equipo de trabajo, los scripts rápidos y la
pronta respuesta que la comunidad da a cuestiones sencillas o difíciles para
los usuarios.

El silencio de otras distros, asusta. Cuando pregunté algo fuera, el
desinterés por ayudar me remató a musix, una y otra vez.

Yo he probado musix desde la versión 0,3. Hasta hoy y mañana seguiré
probando las versiones nuevas.
El día que sale una nueva versión de musix, es fiesta para mí.

Me a gustado musix, también porque el equipo ha visualizado lo elemental, y
lo ha simplificado cada vez.

Cuando he tenido preguntas, me he sentido escuchado.

He dado sugerencias de programas que se incluyen en las versiones
posteriores.

El asunto es que ahora hay tantos programas, y tan buenos, que uno quiere
usar todo. No todo es mejor.
La popularidad de las aplicaciones, que no considero crucial, elimina
programas de calidad.
Marcos sugería hace tiempo una versión pequeña, pero con los programas
fundamentales de producción musical.
Yo creo que cada programa tiene puntos fuertes y débiles.

Pienso que hay que atraer al usuario nuevo con colores y temas que sean
motivantes para la música (los colores neutros, y fríos ya no me dicen
nada).
Atraer a los usuarios comunes y los especializados.
Al los usuarios caseros, novatos y avanzados creo que hay que darles atajos
de lo que desee hacer. Ver, convertir y descargar un video de youtube o de
donde sea sin problemas.
Convertir otros formatos sin enredos. Quemar, editar y digitalizar audio y
video. Crear textos lo más compatibles con los formatos más usados.
Compartir archivos. Dar una charla con una portátil. Leer lo que sea. Ver
una película.
Divertirse con karaoke. Recibir una conferencia electrónica. Dar una clase.
Hacer una tarea.

El usuario no tiene que darse cuenta que está sin guindows. Que cuando
quiera usar guindos, se enfrente a la necesidad de regresar a linux, porque
se hizo más fácil y práctico.
Aquí muere la escusa de usar MS, porque es fácil.
Para ello la compatibilidad con el hardware es vital.

¿Hay que usar formatos no libres pero muy usados? Que exista el formato
compatible para ello. Gasto mucho tiempo en ello.
Si es necesario, descargar el  codec de quien sea, para asegurar un 100% de
compatibilidad,  aunque se descargue posteriormente a la distro.

El sueño libre choca con el capitalismo, pero el capitalismo sí  se sirve de
la libertad.

No es promocionando el no uso de los archivos de los contrarios, siwempre
otros los usarán), es demostrarles que el libre es mejor.

¡Cartas a ensabladores de hardware para que acepten los codecs libres en sus
máquinas capitalistas!
Usaría más el formato ogg, si mi reproductor de carro los aceptara.
¿Cual es la actividad principal de los usuarios para musix?
Lo cotidiano, lo divertido, lo técnico, y lo urgente. Agradable. Rápido.
Sencillo. Ergonómico.

¡Salud!