[Musix-usuarios] vuela!

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Lun Jun 14 06:00:31 CEST 2010

El 13 de junio de 2010 19:55, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com
> escribió:

> http://marcospcmusica.wordpress.com/2010/06/14/%c2%a1vuela-videos/
>

> Saludos Marcos.

Tal vez te sea util un libro que encontre de casualidad que enseña a hacer
modelos de papel en 3D. Alguna vez vi en un video un sistema rustico para
hacer un tiburon tipo cometa, hecho de tela sintetica y la intencion era
hecharlo a volar. Claro que lo que tu nos muestras es diferente. ¿Has
utilizado ese tipo de cometas? ¿es comun en el lugar donde vives este tipo
de actividad de club de planeadores?

Este libro es interesante, pues con la ayuda de Blender se podrian hacer
desde figuras de papel 3D hasta cometas y muchas otras cosas mas. El libro
es libre y comenta entre sus paginas acerca de software libre y propietario
para llevar a cabo las tareas de organizacion y texturizado, en la descarga
obtienes ademas del libro, un script especial para Blender y 5 modelos para
trabajar.

Yo tengo la intencion de armar un tiburon y probar a hecharlo a volar en
algun campo. Uno de estos  dias lo intentare, pero antes tengo que terminar
3 prototipos que acabo de retomar con Blender y ya estoy sacando los
patrones de corte gracias al libro del que les hablo. El enlace es:

http://www.blendernation.com/free-ebook-fundamentals-of-paper-model-design/

Espero no haberme salido del tema pero pense que podrìa servirte un poco
para tus aviones o prototipos.

Ber.