[Musix-usuarios] Tarjeta Sound Blaster X-fi Platinum no es encontrada...

Herman Sal gerchosal en gmail.com
Mar Jun 1 19:23:21 CEST 2010

Hola: Sigo con la placa...
El segundo enlace mandado me llevó a este lugar:
http://monespaceperso.org/blog-en/2010/05/02/upgrade-alsa-1-0-23-on-ubuntu-lucid-lynx-10-04/
Segui los pasos ahí explicado como administrador. De entrda, no encontró el
cat "version" y pensé que podría ser algo del Ubuntu y me arriegué a seguir
y llegué hasta el final (desgargué, desempaqueté lo ahí propuesto.Me
aparecieron algunos pocos errores por lo que no sé si logró completar el
actualizado. Pero el:"dpkg -l|grep alsa" me indica que todavía está la
version original del Musix 2.0. lo cual parece raro ya que uno de los pasos
a seguir era el eliminado de la versión anterior y eso pareció funcionar...
Entonces: evidentemente necesito ayuda... :-(

> Acá hay una persona que la hizo andar

> acá hablan sobre cómo habilitar el sonido surround

> "After many days of googling i managed to make my 7.1 speakers to work with
> ALSA. I could not do this with Pulse. I upgraded ALSA to version 1.0.20
> using
> these instructions http://monespaceperso.org/blog-en/20...tu-jaunty-904/and
> i downloaded the unstable x-fi driver from the ALSA site. After the driver
> installation the driver works fine and i can see all my speakers in
> alsamixer."

> [...]

Herman