[Musix-usuarios] [Musix-artelibre] webcam: completísimo

Vie Jul 30 21:47:44 CEST 2010

On Friday 30 July 2010 16:14:13 fri jappi wrote:
> make[1]: se sale del directorio
> `/usr/src/linux-headers-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32' make: ctags: No se
> encontró el programa

ahí el software make te dice que no encontró el programa ctags

cuando ocurre algo así es cuestión de utilizar las herramientas q hemos
aprendido a usar para encontrar y/o instalar los programas que necesitamos

sabés que para buscar, instalar o remover software podés usar Synaptic
gráficamente

Así que, si querés, usá Synaptic; luego de q tengas ctags instalado, a repetir
lo que te decía Suso.

logueate como root...(su (tecla intro) (contraseña)

cd /opt/webcam/microdia (tecla intro)
make clean (tecla intro)
make (tecla intro)

pero... acá abajo dejo la explicación de cómo lo haría en una consola de texto

apt-cache search ctags

con eso busco el programa llamado ctags

luego de dar enter la consola me muestra esto:

cgvg - command-line source browsing tool
exuberant-ctags - build tag file indexes of source code definitions
libparse-exuberantctags-perl - exuberant ctags parser for Perl
moap - Swiss army knife for project maintainers and developers
mped - Minimum Profit, a programmer's text editor

en alguno de esos softwares está ctags, entonces... yo supongo q está en moap,
xq dice que es una navaja suiza para desarrolladores... ok... lo instalo:

sudo apt-get install moap

bien, ahora tengo ctags ;)