[Musix-usuarios] dvdrip: problema con subtítulos en negativo

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Mar Jul 27 22:41:47 CEST 2010

A Dilluns 26 Juliol 2010 16:53:02, Marcos Germán Guglielmetti va escriure:

> Ok, pero cómo se hace?
>
> mplayer te extrae también los subtítulos? ¿y luego cómo los incrustás?

Buenas Marcos,

No me fijé en lo que decías al principio de los subtítulos pero he encontrado
algo buscando en google, aunque preferiría que le echaras un vistazo, mi
inglés es deplorable, y, en fin, te puede dar alguna pista:

http://lists.mplayerhq.hu/pipermail/mplayer-users/2003-February/029216.html
http://lists.mplayerhq.hu/pipermail/mplayer-users/2006-August/062168.html
http://lists.mplayerhq.hu/pipermail/mplayer-users/2008-December/075357.html

Para incrustar de nuevo unso subtítulos yo creo haber utilizado algo así,
aunque no lo recuerdo bien:

mencoder -ovc lavc -oac lavc pelicula.mkv -subcp latin1 -sub pelicula.srt -
font /usr/share/fonts/truetype/DejaVuSansCondensed-Bold.ttf -subfont-text-
scale 3.2 -o prueba.avi

De todos modos hay mucha información en internet. A ffmpeg lo uso más para
convertir videos de avi a mpeg o viceversa, aunque creo que también se puede
convertir a xvid, o quizás con mplayer/mencoder.

Lamento no poder ayudarte más, y mis disculpas por haber respondido demasiado
deprisa.

Un saludo,

Dani