[Musix-usuarios] [Musix-artelibre] no puedo ver videos

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Lun Jul 5 17:54:18 CEST 2010

El 05/07/10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

> en Musix hay muchos reproductores de video
>
> se llaman:
>
> vlc
>
> xine
>
> mplayer
>
> (y quizá haya otros)
>
> Todos esos sirven para reproducir videos offline, fuera de internet, desde
> dvd, usb, disco rígido, etc. Incluso que vlc y otros pueden reproducir
> streams (transmisiones de video online desde Internet)
>
> El formato de video de YouTube hecho en Flash es
> propietario/privativo/cerrado.

> [...]

Yo hace rato que quité el flashplugin de mi equipo y no lo extraño. Es
más, muchísimas veces me colgaba el Iceweasel/Icecat vaya uno a saber
por qué bug.
Pero existen alternativas. Podés probar (yo la uso mucho) con
cclive[0] y los bajas directamente a tu equipo. Otra alternativa es
instalar el gnome-mplayer y con ello el plugin de gecko-mediaplayer[1]
y ves los videos con ese reproductor ¡en el sitio!
Por último, y ahí te voy a pedir me des unos dos días, hice un script
(hay que mejorarlo) para hacer streaming del video de youtube desde la
consola con mplayer, ya sé donde esta el problema, es sentarme,
corregirlo y ver que funcione.

Como ves, hay muchísimas alternativas. Pero en ninguna instancia te
recomendaría instalarlo el flashplugin; este tiene sus propias
cookies[2] que son más difíciles de quitar que las comunes (las
cookies son archivos que se guardan en tu computadora dejando info del
sitio que visitaste, si estas logeado en alguna cuenta, etc.). Hay
addons de Firefox contra ellas, pero lo mejor es no tenerlas y ya.

Igual, como muy bien dijo Marcos, nosotros no vamos a recomendar
software privativo; de ahí que vos quieras instalarlo es cosa tuya.

Saludos!

0. http://code.google.com/p/cclive/ (fijate que tiene un GUI pero sino
por consola es sencillo, además funciona en sitios como youtube,
googlevideos, etc.)
1. http://sites.google.com/site/kdekorte2/gecko-mediaplayer
2. https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Cookie_flash

--