[Musix-usuarios] Dificultades con WIFI en Musix 2.0 Beta

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Dom Ene 31 08:01:09 CET 2010

El 31 de enero de 2010 00:37, Sebastián Madinaveitia
<arrini2f en yahoo.es>escribió:

> Hola a todos.
>
> He instalado una placa WIFI PCI Encore modelo ENLWI-G2 (soportada). Si bien
> he logrado conectarla al modem router ADSL (Huawei EchoLife 520b) y levantar
> la red, inicialmente la conexión siempre se realiza a 1 Mb/s en lugar de 54
> Mb/s, y el nivel de señal siempre es escaso, el mínimo aceptable (estoy a 1
> metro del modem). Cada vez que me conecto, debo cambiar manualmente la
> velocidad a 54 Mb/s desde "kwifimanager" (donde en realidad ya tengo seteado
> ese bitrate por defecto pero nunca la conexión se inicia a esa velocidad) o
> [...]
Hola Sebastián,
El problema con muchas placas, por más que estén soportadas, es que no
funcionan del todo bien en gnu.
De todos los gui para wireless me quedo con network-manager. Dicen que wicd
es superior pero lo probé en varias de sus release y me pareció una
porquería. Después las de kde no sé, no me familiarizo del todo bien. En
cambio n-m es sencillo y hace lo que uno le pide: conectarse al AP.
Lo que podés hacer es cambiar el bit-rate por consola:

iwconfig wlan1 rate 54M

Y podés instalarte la aplicación para consola wavemon que te muestra el
poder de tu señal, el ruido y otras cosas más.

Saludos,

--
Facundo Andrés Bianco
(a.k.a. Vando.)
GNUPG ID: 0x894F1E78 at wwwkeys.pgp.net
XMPP: vando en jabberes.org
GTalk: facundo en esdebian.org
mb: identi.ca/vando
~# iwlist eth1 scan | grep -i ssid
            ESSID:"NodoAtico en buenosaireslibre.org"