[Musix-usuarios] Un RE aclaracion y algo mas...

Niko nikolas.gs en gmail.com
Vie Feb 12 02:06:32 CET 2010

" ...es necesario que exista una empresa grande que fabrique hardware libre..."
No estoy de acuerdo, seria buenisimo, eso no lo discuto, pero con que
la gente que esta en el palo lo sepa y las conozca suficiente. No son
muchos y se corre la bola rapido eh (cuando algo es bueno y funciona
bien).

"...me parece un campo grande y con muchas oportunidades..."
Totalmente de acuerdo. Necesario diria yo.

"...SI existe hardware de audio profesional compatible 100% con Linux!..."
lease:
"...Es cierto que en Argentina no llegan muchas, pero SI hay placas
profesionales soportadas bajo Linux. Algunas por ingeniería inversa
(como MOTU, que no se cansa de decir que NO PIENSAN COOPERAR en dar
soporte bajo Linux)..."
Eso es lo que no sirve, osea, es un bajon. Que se valla a cagar MOTU.

"...y otras (como RME y Focusrite) porque los fabricantes aportan
drivers y/o documentación para los que hacen drivers..."
A eso me referia tambien antes. Hay que meterle pila al desarrollo de
drivers, son fundamentales!
Me encantaria poder hacer eso. Algun dia ojala pueda, los haria, pero
mas me gustaria hacerlos para hard libre competitivo.
Ahora, ¿no hay muchos desarrolladores de drivers no?

Saludos Bernardo y Nael!