[Musix-usuarios] Problema Audio... 2.0

muerto Todos moriremos sangrenferma en yahoo.com.mx
Jue Feb 4 07:07:33 CET 2010

Hola

He seguido la distribución de Musix desde la version 0.3 y me ha gustado mucho cómo ha avanzado el proyecto.

Hace unos días actualicé a la versión 2.0, e inmediatamente noté una
falla con el audio; en general Musix nunca me había dado problemas en
casi nada, salvo en algunas cosas pero nunca de audio.

Pues resulta que la mayoría de mis proyectos los he hecho con
zynaddsubfx, es mi programa favorito, después de instalar la versión
2.0 de Musix, Inicié un nuevo proyecto y.. sorpresa! Jack y zyn... murieron, como un error tipico de
XRUNS sucedía que se cortaba el sonido y al final depués de muchos errores, morían; probé conectando un
controlador midi directo al zyn y cerrar los demás programas de audio,
el corte y la posterior muerte de jack y zyn ocurren cuando toco varias
notas, esto no ocurría en Musix 1.0r3.

Otra observación, tengo conviviendo en mi computadora, un Debian Sid
que sólo usaba de vez en cuando, así que decidí probar en esa
instalación a ver que tal; instalé un kernel RT, Jack y configuré
limits.conf, obtube el mismo resultado, aúnque hubo menos tolerancia, esto me hace pensar que es algo
en alsa o en jack, quizás en las nuevas versiones. Ambas pruebas las
hice con la version 2.4 y 2.1 de Zyn.

¿Alguien le ha ocurrido lo mismo, puede dar luz a esto??

Por cierto, cuando cargo Jack no me deja iniciar el audio, sin embargo cuando forzo el reinicio de alsa (sudo alsa force-reload), carga sin problemas, otra cosa que he notado es que al inicio del sistema operativo, en los mensajes del sistema, al cargar Alsa parece que detecta dos tarjetas de sonido, sólo tengo una pues he desactivado la tarjeta de sonido integrada.

Trabajo en una PC con Intel Core 2 Duo, 1GB Ram, disco duro SATA y una M-Audio Delta 1010LT

Ojalá encuentre respuestas.

Desde México, un fraternal saludo.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/