[Musix-usuarios] captura y control sobre webcam

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Ago 28 08:47:59 CEST 2010

El 28 de agosto de 2010 02:58, Suso Comesaña <susobaco en gmail.com> escribió:

Hola Don Suso.

Hola...perdón por la ausencia..pero me entretuve tocando música libre en
> directo...(el verano del emisferio norte)...

¡ Larga es la espera para el que espera !!!

> Dos cosas...el vlc que te puedes descargar en musix 2.0, que es el mismo
> que debian lenny, no tiene soporte para v4l2...por lo que no se verá la
> cámara ni anteponiendo el "LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so"...

es increible, pero tienes razón, ... no sabía que era, pero no furrula.

> y segundo...y perdonad por el despiste...lográsteis ya visualizar la cámara
> con algún programa...???

si, va con el amsn. Ya puede ver algo con este, pero con los demás nada ...
Espero que me conteste si logró conseguir grabar con este comando que le
envié y que a mi si me funciona perfecto:

ffmpeg -f oss -i /dev/dsp -acodec mp2 -f video4linux2 -s 320x240 -r 25 -i
/dev/video0 -vcodec mpeg1video /home/cacho/prueba.avi

> ...por lo poco que he visto intentando compilar pidgin 2.7.3...es que musix
> tiene un bug...(al igual que debian...) con gstreamer...(el "canalizador" de
> audio-video de gnome...) tanto cheese como camorama, pueden que tengan
> problemas para visualizar la webcam...

el cheese me va con la cámara, pero no me deja actuar en el menu, se queda
colgao y no activa ningún botón ¿? . El camorama aún no lo probé.

> Aprovecho la ocasión para comunicar a los respetables subscriptores de esta
> lista,que... los "señores" de google ya han compilado  (para ofrecer los
> servicios de videoconferencia en su chat) un paquete debianizado de
> dudosas...(iba a decir algo, pero la verdad es que no me he leído la
> licencia...)...

je je, es que no la vas a encontrar ... Abrí el paquete y no viene nada de
nada ... Así, que digo lo mismo, cuidado !

> En fin....No he sido capaz de hacerlo andar en musix...
>
> Lo que si he conseguido, es compilar pidgin 2.7.3....el cual si ofrece la
> opción de video-conferencia con el protocolo xmpp...(el de
> jabber...google.talk.com...)...el protocolo libre...
>
> Si alguien no puede esperar a  musix 3.0, cuya versión de pidgin será la
> 2.7.2-1, me ofrezco para guiarle en la compilación del menionado...(y por
> qué no decirlo...susodicho...)...sofware...

bien, yo por otra parte intenté compilar el kdenlive y me perdí con tantas
dependencias, ... no he sido capaz aún. Intentaré averiguar algo más de vlc
a ver si conseguimos hacerlo andar en condiciones, porque pienso que este
sería el que necesita Marcelo.

> Reitero mis disculpas...

Nada, nada, ... no tiene Uds. que disculparse para nada. Sólo que piense en
lo solitos que nos quedamos los demás con su ausencia, je je.

> Salud!!!

Saludos.

José A. González

Siempre GNU Linux.