[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Vie Ago 27 19:38:29 CEST 2010

On Friday 27 August 2010 12:24:07 Pablo Romero wrote:
> Buen día:
> He venido leyendo la mayoría de los comentarios.
> Como dije en su momento en el Conservatorio de Chivilcoy hemos dejado de
> tener musix 1.0 hace  dos años.
> Quiero aclarar que sigo en la lista y el tema de volver a instalar Musix no
> esta cerrado.
> Me gustaría que podamos volver a tener un sistema completamente libre.

Bueno, pienso que es cuestión de que más de una sola persona en el
conservatorio de interese por el software libre.

Con un sólo interesado es muy compleja la cosa no?

¿Además qué soporte ha brindado el Estado (se trata de un establecimiento de
educación pública) a la adopción de software libre allí?

> Hasta 2007 había solo Windows, 2008 Musix,

Aclarar que hasta donde sé -corregime por favor- las 10 computadoras nuevas
habían llegado sin Windows y con un Mandrake GNU+Linux que no funcionaba

¿Estoy en lo cierto?

¿El Estado brindó soporte para que ese GNU+Linux funcionara?

¿Cómo transcurrió la adopción de software libre allí?

¿Cuántos técnicos tenía disponible el conservatorio para llevar adelante la
implementación de la red, la implementación de software libre, etc?

> 2009 hasta hoy Ubuntu.
> Las cuestiones por las cuales retiramos musix las expuse en su momento.
> La experiencia que tengo de Profesores que trabajan en el Conservatorio de
> Junin es que como tenían muchos de los inconvenentes que teníamos nosotros,
> algunos se cansaron y en algunas pc volvieron a instalar windows, por lo
> tanto las pc que han que han quedado con musix practicamente no las usan.

Disculpame pero todos los días hablo con profesoras y profesores de ese
conservatorio, vivo a pocas cuadras y me cuentan sobre el uso que le dan a
Musix.

Es más, te doy un dato, en el aula en la cual instalaron Windows, no anda ni
la placa de sonido ni la red.

Te diría que te informes bien antes de venir a bardear.